Villanueva cree que los nuevos planes de Iveco confirman que la planta de Valladolid 'tiene futuro'

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se ha mostrado convencido de que los nuevos planes de la multinacional Iveco --el fabricante italiano invertirá alrededor de 500 millones de euros en las plantas de Madrid y Valladolid y creará 1.200 empleos-- confirman que la 'competitiva' fábrica de la capital vallisoletana 'tiene futuro'.

'Es una noticia francamente positiva'. De este modo ha analizado Tomás Villanueva la confirmación de la multinacional italiana Iveco de una operación que, según ha asegurado, se cerró hace tiempo y ya era conocida por la Junta de Castilla y León para la producción en Valladolid y a finales de 2013 de la nueva furgoneta Daily.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras participar en un acto organizado por la asociación Empresa Familiar, Villanueva ha cifrado en 110 millones de euros la inversión de Iveco en la planta de Valladolid y ha asegurado que este proyecto permitirá mantener el actual empleo en la factoría.

Del mismo modo, ha aclarado que hay que diferenciar este tipo de operaciones con la presentación de expedientes de regulación de empleo --los trabajadores de Iveco en Valladolid afrontan en estos momentos su noveno ERE--, una 'situación coyuntural', ha explicado, que se debe a las circunstancias económicas y a un 'muy debilitado' mercado español y europeo.

Dicho esto, Villanueva ha significado la inversión de Iveco en Valladolid que ha sumado a los planes de futuro de Nissan en Ávila.

Los mejores vídeos