Si jugar a tu videojuego favorito en la consola se te ha quedado pequeño, ahora ya puedes jugar a bordo del coche. A medida que evolucionan y se añaden más funciones conectadas a los sistemas multimedia de los automóviles, se están multiplicando las aplicaciones y los juegos integrados en el coche. Afortunadamente, eso sí, los videojuegos que han aparecido en los últimos años solo funcionan cuando el vehículo está parado.
Gracias a sus socios N-Dream y Bandai Namco Entertainment Inc., Volkswagen amplía su oferta de videojuegos en algunos modelos seleccionados con el Pac-Man Championship Edition. Pero no es algo nuevo. Angry Birds también está disponible a bordo del Mercedes Clase E y el BMW Serie 5 ofrece Go Kart Go, un juego de carreras con todo el espíritu de Mario Kart.

Toda la gama eléctrica ID de Volkswagen es compatible, desde el ID.3 hasta el ID.7, siempre que se disponga de la última versión del sistema operativo (ID 4.0, de 2024), así como todos los modelos de 2025 diseñados sobre la plataforma MQB Evo. como VW Golf, Passat o Tiguan.
El clásico comecocos con guiños a Volkswagen
Si bien los gráficos y el principio del legendario juego permanecen inalterados, esta versión tiene algunas características especiales. Los iconos de boost o puntos bonus son sustituidos por modelos icónicos de la marca (Beetle, Combi o incluso un Golf R32), llantas, logos GTI, etc. Además, las partidas están amenizadas por el sistema de audio del coche y la iluminación ambiental.
Pac-Man Championship Edition ya está disponible gracias a la aplicación, solo en opción, AirConsole para el coche, que permite jugar en la pantalla de infoentretenimiento cuando el vehículo está estacionado. El control se realiza mediante un smartphone. Volkswagen es, además, el primer fabricante de automóviles en combinar el juego con la iluminación ambiental del vehículo y, en los modelos ID. compatibles, también con ID. Light como opción. Esto permite una experiencia de juego aún más inmersiva gracias a la iluminación interior que responde al contenido del juego y a las acciones de los jugadores.

Primera plataforma de juegos para coche
AirConsole es la primera plataforma de juegos del mundo diseñada específicamente para coches. Esta aplicación transforma los vehículos Volkswagen compatibles en una consola de videojuegos, con sistema de infoentretenimiento, sonido e iluminación ambiental. La gama de juegos está adaptada a jugadores de todas las edades. Con la implementación de esta nueva oferta de juegos, Volkswagen también responde a las demandas de los conductores.
La app AirConsole para coche está disponible en muchos países europeos para los modelos VW ID.7, ID.5, ID.4 e ID.3 (a partir del software ID. 4.0 en cada caso), así como para los modelos Tayron, Tiguan, Passat, Golf Variant y Golf a partir del año 2025. Para jugar, se requiere una cuenta de usuario de Volkswagen ID, un contrato activo de VW Connect Plus y una conexión a internet activa en el smartphone. La app AirConsole debe descargarse en la tienda del coche antes de poder usarla por primera vez.