Via Michelin lanza un navegador por satélite

Via Michelin, una división de Michelin especializada servicios de información telemática para viajeros, acaba de presentar un interesante modelo de navegador por satélite. Se trata del Via Michelin X-930, un aparato idóneo para el coche.

El X-930 es un navegador portátil con antena GPS integrada. A simple vista, destaca por su reducido tamaño, aproximadamente como una cajetilla de tabaco y, sobre todo, por su ligereza: 134 gramos. Este formato tan compacto permite que pueda ser llevado, por ejemplo, en el bolsillo de la camisa, con lo que se elimina una de las principales quejas de los usuarios de otros aparatos, que suelen criticar el incómodo volumen de las terminales.

Entrando en lo puramente operativo, el X-930, que va montado sobre un original soporte, dispone de un intuitivo interfaz que, de forma táctil, da acceso a los diferentes menús que componen su software. Está programado para funcionar inmediatamente, de tal forma que, una vez conectado, ya está listo para trabajar, sin que el usuario tenga que configurar nada.
Sin embargo, los que prefieren ajustar la tecnología a sus necesidades podrán configurar prácticamente todo: idioma, mapas en dos o tres dimensiones, sonido… También se puede elegir la información que acompaña al mapa en la pantalla continuamente.
Además de los botones táctiles de la pantalla, se pueden utilizar otros cuatro botones físicos que, situados al lado del monitor, permiten ir directamente a funciones básicas, como el listado de las últimas direcciones o el menú principal. Entre las funciones innovadoras, destaca la que denominan “Evitar", que permite advertir al dispositivo de que una zona tiene algún problema y, así, el sistema calcula inmediatamente una ruta alternativa. También hay un modo de uso para peatones que transforma al navegador en un eficiente callejero.
Además, el navegador lleva cargados los datos de la Guía Verde de Michelin, que ofrece información útil para planificar recorridos turísticos. También hay miles de puntos de interés, como lugares de ocio, tiendas, gasolineras…
En otros mercados, como en Francia, se incluye la base de datos de radares, una opción que, de momento, no se ofrece en España.La cartografía ha sido desarrollada por Atlas y se carga en el X-930 dentro de una tarjeta de memoria fácilmente extraíble. En principio, y por un precio de 399 euros, el equipo incluye una tarjeta con la cartografía de España y Portugal, además de un CD con mapas locales. Después, por 529 euros, se puede añadir un módulo con mapas europeos. Se puede optar por tres combinaciones de países diferentes, que, en caso de necesidad, pueden ser ampliados con los datos que se adjuntan en un DVD. Si queremos ir a un país que no esté en el pack, bastará con conectar el aparato al ordenador, introducir el DVD y descargar el país que queramos a la tarjeta.Además, Via Michelin vende actualizaciones y descargas a través de su página web.

El X-930 se pondrá a la venta a mediados de este mes de noviembre.