Las marcas del Grupo Volkswagen parecen estar empezando a resentirse en ventas si analizamos el hecho de que tanto en octubre como en noviembre, sólo Audi, en los resultados de ventas de coches en el mes de octubre, ha logrado crecer por encima de la media de lo que lo hacía el mercado en ese momento ( 9,7 por ciento cuando el mercado lo hizo el 5,2 por ciento). El resto de marcas del grupo (Seat, Skoda y Volkswagen) tanto en los resultados de octubre como de noviembre, por debajo de la tendencia media del mercado, igual que si realizamos esta operación con el acumulado del año, donde aquí Skoda recoge los beneficios de los primeros tres trimestres del año para seguir marcando un crecimiento en los once primeros meses del año por encima de la media del mercado.
Reseñable cómo el líder histórico en ventas en nuestro mercado mes a mes, Volkswagen, ha cedido esta posición en octubre –fue segundo-, mientras que en noviembre ha sido la tercera marca más vendedora en nuestro mercado. En cuanto a Audi, también cede su tradicional liderazgo en ventas Premium a Mercedes en los meses de octubre y noviembre –por 29 unidades en el décimo mes del año mientras que el hueco crece en noviembre hasta 389 coches más vendidos por Mercedes-.
Comportamiento ventas Grupo Volkswagen desde la crisis de las emisiones de NOx
|
Septiembre 2015 Ventas (incremento frente sept. 2014) |
Octubre 2015 Ventas (incremento frente oct. 2014) |
Noviembre 2015 Ventas (incremento frente nov. 2014) |
Incremento medio mercado 2015 |
Audi |
3.039 ( 40,6%) |
3.434 ( 9,7%) |
3.087 ( 22,9%) |
15,4% |
Seat |
4.368 ( 28,7%) |
5.156 (-2,7%) |
4.766 ( 5,4%) |
15,4% |
Skoda |
1.615 (42,9 %) |
1.507 ( 2,9%) |
1.417 ( 13 %) |
27% |
Volkswagen |
5.982 ( 28%) |
6.365 ( 1,3%) |
5.897 ( 18,8%) |
14,5% |
Incremento medio mercado |
22,5% |
5,2% |
25,4 % |
20,9% |
También te puede interesar
- Escándalo de la emisiones de Volkswagen: todas las claves y respuestas
- Los Diesel europeos cumplen con los requisitos legales de emisiones
- Volkswagen anuncia el número de teléfono y la web para los afectados en España
- Escándalo VW: la historia secreta del motor EA 189, lo que nadie te ha contado