Vel Satis, el lujo entendido de otra manera

Cuando el Salón de Ginebra aún no se ha desperezado, Renault ha decidido dar primero con la presentación a la prensa del Vel Satis, su arriesgada apuesta en el segmento de las berlinas de lujo. Y ya se sabe, quien da primero...

Vel Satis, el lujo entendido de otra manera
Vel Satis, el lujo entendido de otra manera

La admiración por las marcas germanas Mercedes Benz y BMW y por su labor para mantener un prestigio en lo más alto del segmento de las berlinas de representación parece haber movido a Renault a crear el

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Vel Satis . El futuro desembarco en el mercado norteamericano es otra razón secundaria.
Este vehículo, que sustituye en el segmento al desaparecido Safrane, no es el clásico automóvil de lujo de tres volúmenes al que estamos acostumbrados. La marca gala ha decidido dar su propia visión del prestigio.
El frontal del Vel Satis es lo más convencional que tiene el modelo. El rombo de Renault destaca de forma poderosa en medio de la parrilla con unos faros delanteros verticales a los lados. La ventana trasera se alarga hasta los laterales de la carrocería. El techo es 10 centímetros más alto que el de sus rivales, lo que permite un acceso al interior más cómodo. Para el presidente de Renault, Louis Schweitzer, este coche supone una ruptura: "lo que conocen los europeos como una berlina tres volúmenes está desapareciendo. La gente ahora está comprando familiares, coupés, monovolúmenes y todo terrenos. Nosotros tenemos que encontrar nuestro camino".
El interior también es una apuesta por la vanguardia. Los asientos delanteros son asimétricos respecto a los traseros, que están más bajos con el fin de dar a los pasajeros una mejor vista. Estos mismos ocupantes contarán con un lector de DVD y un monitor exclusivamente para ellos.
El conductor tendrá además a su disposición un sistema de navegación, un radar para el mantenimiento de la distancia de seguridad, una ayuda al aparcamiento y una tarjeta de arranque que hará innecesarias las llaves. De serie también viene los airbags, frenos antibloqueo y protección anti choque.
Inicialmente, el Vel Satis vendrá con dos motorizaciones. Un propulsor de gasolina y seis cilindros de origen Nissan de 235 CV y un Diesel de seis cilindros de 180 CV proveniente de Isuzu. En un futuro no muy lejano se ha de incorporar un cuatro cilindros fabricado por la propia Renault.

Los planes de la gala son vender unas 300.000 unidades de este modelo hasta 2006 ó 2008. En el Vel Satis se han invertido unos 93.600 millones de pesetas y se producirá en Sandouville (Francia) junto al Laguna y al futuro Espace.