Van den Eynde acusa al PSOE de 'recrearse' con los datos del paro y 'obstaculizar' las soluciones

Critica los 'malos augurios' y el 'pesimismo' que se revelan en todas las manifestaciones públicas del PSOE, la última la de Guimerans

El portavoz del PP en el Parlamento regional, Eduardo Van den Eynde, ha acusado este jueves a los socialistas cántabros de 'recrearse' en los datos del paro sin aportar propuestas para mejorar unas cifras que, según ha dicho, se vienen arrastrando desde la etapa de Gobierno PRC-PSOE.

'No es sólo que olvidan su total responsabilidad en los problemas que hoy tenemos, es que se recrean en la desgracia y contribuyen con ello a obstaculizar las soluciones', ha manifestado el portavoz en un comunicado horas después del último balance realizado por el grupo parlamentario socialista sobre empleo, innovación e industria.

Aunque ha reconocido la 'gravedad' del problema del paro en el conjunto de España, Van den Eynde ha señalado al PSOE cántabro que las consecuencias de la mala gestión en materia de empleo por parte del Gobierno del que formaban parte con el PRC, 'aún se están notando'.

Sin embargo, ha expresado su 'convencimiento' de que, 'con las medidas adoptadas por el PP, se está 'en el camino necesario para revertir la situación'.

En respuesta al balance realizado por el socialista Juan Guimerans, Van den Eynde le ha avisado de que el último dato interanual de paro registrado es 'muchísimo mejor con mucha diferencia', al rondar el 15 por ciento, que los datos interanuales que almacenó el Gobierno PRC-PSOE en 2009, con una media anual del 48% de paro registrado.

El portavoz 'popular' ha lamentado los 'malos augurios' y el 'pesimismo' que se revelan en todas las manifestaciones públicas del PSOE, en un momento en el que es necesaria la 'confianza' y el 'optimismo' para afrontar la difícil coyuntura económica actual.

A juicio de Van den Eynde, es precisamente 'esa negra visión' la que impide al PSOE ver todos los proyectos que se están desarrollando desde la consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria', con el objetivo de reactivar la economía, favoreciendo el tejido empresarial, y la creación de empleo.

Así, ha enumerado entre los planes llevados a cabo en Industria, el Plan de Sostenibilidad Energética, el de Eficiencia Energética, el Plan Innpulsa, el de Comercialización del Suelo Industrial, el Renueva del Automóvil y el de Emprendedores y de Innovación.

En el área de Turismo, ha citado los de Márketing, Estratégico y de Choque; en Comercio, los de ayudas al Comercio y de Simplificación de Trámites Administrativos; y en Transportes y Comunicaciones el de Mejora de la Cobertura de TDT.

'No hay peor ciego que el que no quiere ver', ha lamentado Van den Eynde, para quien estos proyectos demuestran que las acusaciones de 'inacción' del Ejecutivo del PP vertidas por el socialista Guimerans 'están fuera de lugar'.

El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria ha afirmado que el presidente regional, Ignacio Diego, y el Gobierno del PP 'van a poner a Cantabria en el buen camino de la recuperación económica', y como consecuencia inmediata, 'en el buen camino de la recuperación del empleo en Cantabria' que, según ha dicho, es el 'máximo objetivo' de su partido.

Van den Eynde ha tildado de 'negacionistas y vacíos de alternativas' los discursos de la oposición en Cantabria y ha opinado que 'en nada ayudan a los objetivos comunes de toda la sociedad'.

Por ello, ha invitado al PSOE y al PRC a cambiar su actitud por una más dirigida hacia la 'colaboración'.

Los mejores vídeos