Vallegesa construirá un gran centro comercial de concesionarios

El grupo Vallagesa destinará 60 millones de euros (9.983 millones de pesetas) a la construcción de un parque comercial para el sector del automóvil en Málaga que dará acogida a una decena de concesionarios.

Esta obra, que tendrá 75.000 metros cuadrados de superficie, albergará a una decena de concesionarios con sus respectivos talleres, servicios administrativos, almacenes y áreas de exposición, así como entidades aseguradoras, financieras, un pequeño circuito de pruebas para turismos y una pista para todo terrenos.

Vallagesa ha señalado que aún no tiene firmado ningún contrato con posibles clientes, aunque, según su director de inversiones, Jesús Ausucúa, los contactos existen y en ellos se "ha apreciado un gran interés por el proyecto".

La tramitación administrativa, según los cálculos de Vallegesa, se ha de terminar en el plazo de un año, fecha en la que deberán iniciarse las obras.

Vallegesa quiere aprovechar el momento de incertidumbre que se vive en el sector de los concesionarios ante la liberalización de la distribución de coches que entrará en vigor el próximo octubre. El grupo Vallegesa está compuesto por 12 empresas y está presente en los campos de la promoción, la construcción y la gestión inmobiliaria.