Una moto más, un coche menos

El 7 de junio será el "Día con Moto" de Madrid, una jornada dedicada a mostrar al público todas las ventajas que ofrecen las dos ruedas como medio de transporte seguro y eficaz para el tráfico urbano. Por otro lado, para el domingo 10 se ha convocado una manifestación de motoristas en contra de los guardarraíles peligrosos.

Bajo el lema "Una moto más, un coche menos" se ha convocado para mañana el "Día con Moto". La iniciativa ha partido del área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo de Anesdor (Asociación Nacional del Sector de Dos Ruedas) , Ganvan (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), la RFME (Real Federación Española de Motociclismo), la FMM (Federación Madrileña de Motociclismo) y del RMCE (Real Moto Club de España).El punto de encuentro será la Plaza de Felipe II, donde a las 10 horas tendrá lugar el acto de presentación.
A continuación se realizarán hasta las 20 horas un buen número de actividades en las que se darán a conocer todas las ventajas que aporta la circulación sobre dos ruedas para el tráfico de Madrid. Entre éstas hay que destacar cursillos de seguridad vial a cargo de monitores expertos y para alumnos de ESO, la instalación de un centro técnico especializado en el que se podrá comprobar el nivel sonoro de las motocicletas, carpas con exhibición de motocicletas, ciclomotores y scooter, así como de accesorios y equipamiento para motoristas, en las que el público podrá probar los últimos y más avanzados productos del mundo de la motocicleta.
También el ocio sobre dos ruedas estará presente en este centro neurálgico, a cargo de las federaciones deportivas y diversos motoclubes de Madrid.

Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid, declaró que este "Día con Moto" se centra en que "una moto más en la ciudad es un coche menos, no sólo en una fecha simbólica del 7 de junio, sino mediante una campaña de publicidad en la prensa madrileña, financiada por las asociaciones del sector".
En el acto de presentación del "Día con Moto" está previsto que el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, pronuncie unas palabras de apoyo a la motocicleta en la ciudad como una de las mejores soluciones a la congestión del tráfico.
A estas palabras se sumarán las del propio Herráez, que en diversas ocasiones ya ha demostrado su apoyo a las dos ruedas dentro del Plan de Movilidad Urbana que está elaborando el Ayuntamiento de Madrid. Diversas personalidades del mundo de las dos ruedas se han pronunciado sobre el "Día con Moto", como el pluricampeón del mundo de velocidad, Angel Nieto, que ha declarado que "el Ayuntamiento debería promover campañas para que los automovilistas respeten las motocicletas en la ciudad" y que sin duda el uso de la moto eliminaría muchos de los problemas de tráfico y contaminación que sufren las grandes ciudades.

Por otro lado, el próximo domingo 10 de junio tendrá lugar en Madrid una manifestación de los motoristas contra los guardarraíles peligrosos de la red viaria nacional y autonómica, que con sus afilados perfiles han segado la vida de numerosos conductores.
La convocatoria está prevista a las 12 de la mañana desde la Ronda de Atocha, en Madrid, discurrirá por el Paseo de la Castellana y se enmarca dentro de la labor de divulgación sobre la peligrosidad de los "quitamiedos" que está realizando en el Parlamento Europeo el eurodiputado Carlos Bautista.

Los mejores vídeos