Una década de Opel Astra

Desde hace diez años, el Opel Astra ocupa un lugar preferencial entre los clientes de esta marca alemana. Desde que llegó para relevar al Kadett, este modelo se sitúa año tras año en los primeros lugares de la lista de modelos más vendidos.

Una década de Opel Astra
Una década de Opel Astra

El Opel Astra, uno de los modelos estrella de la compañía alemana, acaba de cumplir 10 años. Fue el día 12 de agosto de 1991 cuando la planta de Opel en Bochum (Alemania) vio nacer la primera unidad del Astra, un "station wagon" de color rojo.

El Astra, que vino a ser el sustituto del Kadett, ha conseguido ser el modelo más vendido de la marca en numerosas ocasiones. De hecho, en esta década, se han comercializado más de siete millones de unidades del Astra, que se han vendido en casi 90 países. La producción de este modelo se ha realizado en 11 plantas repartidas por todo el mundo, aunque la mayoría están situadas en Europa, de donde han salido 6,5 millones de unidades, mientras que el resto se ha fabricado en África, Asia e Hispanoamérica.

Una de las principales características de este modelo es la cantidad de opciones que ofrece. Los más de 50 extras con que cuenta permiten que el Astra tenga un amplio público objetivo.

Los mejores vídeos