Una autopista de 50 carriles, ¡atascada! (vídeo)

En China, millones de personas se desplazan en coche con motivo de las vacaciones de Navidad y la autopista G4 suele ser un punto caliente para que los atascos se conviertan en un problema. ¡Y son 50 carriles!

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Una autopista de 50 carriles, ¡atascada! (vídeo)
Una autopista de 50 carriles, ¡atascada! (vídeo)

Cada año, la autopista G4 de China suele verse afectada por un intenso tráfico de automóviles poco habitual. Hablamos de unos 750 millones de personas que se mueven en coche con motivo del inicio y/o del fin de sus vacaciones, realizando un trayecto Pekín-Hong Kong o a la inversa.

Este año, los primeros días de enero se amontaron varios miles de coches en la zona más conflictiva de esta autopista, en la que los conductores tienen que parar a pagar el peaje. Todo podría ser 'normal', de no ser por la magnitud de los acontecimientos. Y es que hablamos de que se pasa de los 50 carriles iniciales de la zona de pago, a una carretera que no llega a la decena, lo que produce colapsos del tráfico de varias horas. Este año, las retenciones han sido de más de tres horas, pero se recuerdan años en los que China ha informado de atascos de días e incluso de una semana.

Todo ocurre en ciudades como Pekín, considerada como uno de los lugares con el aire más contaminados de todo el mundo, por los cinco millones de vehículos que conviven con los 22 millones de habitantes que aproximadamente hay registrados.

En el vídeo puedes ver el embotellamiento sufrido durante el año 2015, aunque poco han hecho para solucionar el problema, ya que este año se ha vuelto a repetir algo parecido. China ya ha anunciado que empezará a buscar soluciones a los atascos y a la contaminación del ambiente en algunas de sus principales ciudades.

También te puede interesar

Consejos para conducir en un atasco

Los atascos de tráfico más grandes de la historia

Cómo evitar los atascos (vídeo)