Vaya un lanzamiento. Volkswagen ha probado su nuevo Touareg V10 TDI de una manera insólita: arrastrando un Boeing. La “prueba" tuvo lugar en el aeródromo de Dunsfold (muy cercano a Londres). Los ingenieros de Volkswagen ya habían hecho sus “pinitos" arrastrando previamente un avión más pequeño, pero, ahora, se enfrentaban a todo un “buque de los cielos": 200 toneladas en movimento, 19,4 metros de alto y más de 70 metros de largo; su fuselaje es como un bloque de casas, en su interior hay 450 asientos y cada una de sus alas tiene más de 500 m2 de superficie. El más difícil todavía lo aportó la climatología londinense: día lluvioso y mucho viento. Es curioso, pero, además, los ingenieros de Volkswagen tuvieron que “engordar" al Touareg para que realizara esta hazaña. En su interior, colocaron 4.345 kilos de bolas de acero, repartidas por todo el habitáculo. El peso total del coche superaba las siete toneladas. Además, aumentaron la presión de los neumáticos (unos Michelin, por cierto), se limitó su velocidad y se colocó un adaptador a su remolque. Nada más: motor, transmisión, suspensiones, frenos... todo es completamente igual al modelo de calle. Al volante se colocó Uwe Krieghoff, un ingeniero de VW: al principio, hubo ciertos problemas de tracción. Sin embargo, el Touareg prontó comenzó a moverse. Lentamente, a 8 km/h, arrastró el Boeing durante 150 metros y, después, comenzó a detenerse. Tras el esfuerzo, comprobaron el estado del vehículo: no había sufrido ningún daño, aseguran en Volkswagen. * ¡Vaya prueba de rodaje!. Volkswagen llevó cinco Touareg R5 TDI de 174 CV desde Wolfsburg hasta Alaska: 53.000 kilómetros a lo largo de cinco continentes. Conduciendo no sólo iban expertos: cualquiera podía apuntarse. Era la Touareg Experience 360º. Además, en otra ocasión, “obligaron" a tres Touareg a atravesar toda América en 15 días: los 25.000 kilómetros que separan Patagonia de Alask y casi sin parar. * Guiness al coche que subió más alto. Volkswagen también quiso hacer historia con el Touareg. Escaló a 6.080 metros, la mayor altitud que ha alcanzado un vehículo rodado. Batalló con vientos helados y la falta de oxígeno para subir al volcán más alto del mundo, los “Ojos del Salado" (Chile). Por el camino, sufrieron varios terremotos y erupciones volcánicas. * No le hace falta ni conductor: Volkswagen también cuenta con un prototipo muy especial del Touareg, “Stanley". Se trata de un coche capaz de ser conducido de forma autónoma. Incorpora numerosos sensores, cuatro detectores láser, varios radares, un sistema de navegación GPS de gran precisión y otros sistemas que permiten al vehículo detectar cualquier obstáculo del camino y superarlo.Este coche ganó la Darpa Challenge, una trepidante carrera de coches sin conductor. Si quieres saber más, no te pierdas este reportaje: Darpa Challenge, la carrera de los coches-robot.
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