Un total de seis personas resultan heridas al colisionar un camión articulado y un turismo en la N-1 en Iruña de Oca

Un total de seis personas, entre ellas una niña de tres años, han resultado heridas este miércoles al colisionar un camión articulado y un turismo en la N-1, a la altura de Iruña de Oca (Álava).

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el siniestro ha tenido lugar a las 07.30 horas en el kilómetro 340 de la N-1, en sentido Madrid, cuando un camión ha chocado contra un turismo, un Ford Mondeo con matrícula española, que tras abandonar el carril de deceleración se ha incorporado a la vía principal.

El camión articulado que circulaba por detrás y sin tiempo para frenar ha colisionado contra el turismo. El automóvil ha sufrido serios daños, quedando sobre el arcén derecho. El camión por su parte ha quedado sobre el carril izquierdo.

Los seis ocupantes del turismo han resultado heridos, cuatro de ellos graves y los otros dos leves. Los bomberos han tenido que desencarcelar a cuatro de las víctimas.

Entre los heridos hay una niña de tres años. La menor y tres adultos han sido evacuados al Hospital de Txagorritxu. Los otros dos adultos han sido trasladados al Hospital de Santiago.

El siniestro ha generado retenciones, el corte temporal de la vía y el desvío del tráfico por la vía de servicio. La circulación ya ha recobrado la normalidad y la Ertzaintza investiga el siniestro.

Los mejores vídeos