Un total de ocho carreteras siguen cortadas al tráfico por las fuertes lluvias en Córdoba, Jaén y Granada

Restablecida la circulación ferroviaria en la línea Huelva-Zafra, que este viernes quedó cortada por presencia de piedras y tierra en la vía

Un total de ocho carreteras permanecen cortadas al tráfico en Andalucía por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas, cuatro de ellas en la provincia de Córdoba y dos en las provincias de Jaén y Granada, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en la provincia de Córdoba están cerradas a la circulación en ambos sentidos la A-3125 en Baena del kilómetro 8,5 al 26,3; la CO-4207 en Montilla del kilómetro 5 al 7; la CO-3201 en Castro del Río del kilómetro 0 al 10,9, también en ambos sentidos, y la CO-4205 en Montemayor en el kilómetro 5,5.

Además, en la provincia de Jaén siguen cortadas al tráfico la carretera A-303 a la altura de Guarromán en el kilómetro 1,5, y la A-6000 en Mengíbar en el kilómetro 20, en ambos sentidos. En la provincia de Granada están cerradas a la circulación tanto la GR-4403 --a su paso por Huetor-Tájar, entre los kilómetros 7 y 8--, como la A-4130, a su paso por el término de Juviles.

CIRCULACIÓN FERROVIARIA

Por otra parte, la circulación ferroviaria en Andalucía no registra incidencias este sábado, después de que este viernes por la noche quedase reabierta en su totalidad la línea Huelva-Zafra, que había quedado cortada entre las estaciones de las localidades onubenses de Calañas y Jabugo por la presencia de piedras y tierras en la vía debido también a las lluvias.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que han precisado que la circulación quedó restablecida a las 20,55 horas de este viernes, cinco horas después de que se produjera el corte.

Por su parte, fuentes de Renfe han indicado que, de esta manera, los servicios de los trenes de la vía Huelva-Madrid y Madrid-Huelva funcionan con normalidad y ya no es necesario el plan alternativo de transporte que la compañía puso en marcha este viernes para transbordar a pasajeros de esas líneas como consecuencia de dicha incidencia.