Un total de 36 personas mueren en las carreteras

Desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas del domingo, 36 personas han perdido la vida en los 31 accidentes de tráfico que han tenido lugar en las carreteras españolas.

Un total de 36 personas mueren en las carreteras
Un total de 36 personas mueren en las carreteras

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), 36 personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras. La mitad de ellas –es decir, 18- tenían edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. El sábado fue la jornada más trágica, en la que se contabilizaron 17 fallecidos en 13 accidentes mortales. Uno de los siniestros más graves tuvo lugar ayer, domingo, en Albacete. Un Renault Clio, en el que viajaban dos personas, chocó frontalmente con un furgón fúnebre en la carretera N-322. El joven galo de 22 años que conducía el turismo murió en el accidente, mientras que su acompañante, una mujer de 20 años, resultó herida de gravedad. El conductor del vehículo funerario también sufrió serias lesiones.Por otra parte, dos personas fallecieron ayer en Ponteareas (Santiago de Compostela), al chocar un turismo y una motocicleta. Los conductores de ambos vehículos perdieron la vida.A última hora de la tarde, se registraron retenciones en las principales entradas a Madrid (A-6, A-1, A-5 y M-501) y a Barcelona (AP-7 y A-2).

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Los mejores vídeos