Un ‘tapa matrículas’ que evita multas arrasa en la venta online

Un dispositivo para ocultar la matrícula inspirado en una película de James Bond está trayendo de cabeza a las autoridades de tráfico británicas.

Carlos Cuesta Chanes

Un ‘tapa matrículas’ que evita multas arrasa en la venta online
Un ‘tapa matrículas’ que evita multas arrasa en la venta online

El objetivo está claro: evadir ilegalmente los radares de velocidad. Dispuestos a cualquier cosa menos a circular a velocidad legal, el último sistema que se les ha ocurrido es sorprendentemente sencillo. Se trata de una lona opaca que, a modo de persiana, baja para ocultar la matrícula cuando se acciona un control que se coloca junto al volante. Es muy similar a la icónica placa giratoria que el agente James Bond utilizaba en una de sus películas.

El dispositivo se coloca en ambas placas y, mediante un sistema de control remoto, es posible ocultar la matrícula tras la lona negra en menos de dos segundos, lo suficientemente rápido como para evadir el radar.

Pero no solo sirve para evitar los radares de velocidad. Quienes lo poseen lo usan también para otros fines como circular con impunidad por carriles bus o para evitar multas de aparcamiento.

Por 80 euros se puede conseguir uno de estos instrumentos en páginas de compra online como eBay. El matinal británico The Mirror afirma que el producto ha conseguido en los últimos meses varios cientos de ventas. Pero su éxito va más allá de lo comercial: vídeos en Youtube en los que se muestra su funcionamiento acumulan un muchos miles de reproducciones.

El abogado experto en automovilismo Nick Freeman lleva varios juicios contra conductores 'sospechosos de usar este tipo de dispositivo'. Estima que, en las carreteras de Reino Unido, ya lo utilizan ‘miles de conductores’.

También te puede interesar

5 trucos anti-radar, ¿funcionan de verdad?

Los radares que cabrean a los conductores

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis