Un innovador trolebús para las calles de Madrid

Hace treinta años que el tranvía abandonó las calles de Madrid, pero un nuevo vehículo a medio camino entre este desaparecido medio de transporte y el autobús podría comenzar a circular por la Castellana. Se trata de un vehículo híbrido que actualmente se prueba en ciudades como Las Vegas (EE.UU.).

Se denomina Civis y recuerda a los tranvías, aunque su mecánica híbrida (combina energía eléctrica y motor Diesel) y su configuración lo convierten en un innovador medio de transporte. En la actualidad, está en funcionamiento en Las Vegas (EE.UU.) y pronto, según ha reconocido el concejal madrileño de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, podría saltar a las calles madrileñas y, más en concreto, al paseo de la Castellana.

Puede utilizarse como autobús o trolebús y, como en su día los tranvías circulaban guiados por hilos, este medio de transporte incorpora un nuevo sistema que le permite circular sin conductor. Sigue unas marcas de pintura en el suelo que le indican la trayectoria a tomar y el conductor sólo se debe ocupar de controlar el vehículo y abrir y cerrar las puertas.

Como ya se ha comentado varias veces, Madrid espera incorporar autobuses de hidrógeno, dotados de pila de combustible, a partir del año 2003. Herráez también se encargó de recordar este compromiso ayer.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.