Un dominio de Internet gana un juicio a Ford

Libertad en Internet, 1; Ford Motor, 0. Este es el resultado de la batalla legal que ha mantenido la marca del óvalo contra un dominio de Internet FuckGeneralMotors.com (que "jodan" a General Motors) que "linkaba" a la página oficial de Ford.

Ford no ha logrado que la Justicia cierre esta página web (

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www.fuckgeneralmotors.com . ) (en español, que "jodan" a General Motors) o al menos elimine el vínculo que la unía con la página oficial de Ford. La marca del óvalo sostenía que se estaba violando la imagen de marca de la automovilística a través de código "html".

El juez que ha dictado la sentencia final, Robert Cleland, ha rechazado la demanda señalando que "Ford no puede evitar que otras páginas hagan un link a la suya por el mero hecho de que no les guste el nombre del dominio o el contenido de esa página"

Por otro lado, Ford Japón ha indicado que espera incrementar sus ventas en un 8 por ciento para este año en el mercado local y que para finales de 2002 quiere abandonar la venta de modelos fabricados por Mazda y que en la actualidad se venden bajo la marca del óvalo.

Esta estrategia responde al deseo de la automovilística norteamericana de potenciar su imagen de marca en el mercado nipón. La eliminación de estos modelos se compensará con la introducción de nuevos modelos en un plazo de dos años.