Un club para tu coche

Da igual qué vehículo poseas: un turismo, una furgoneta, un monovolumen, un deportivo de lujo, un clásico con solera... Casi cada modelo cuenta con su propio club, creado por los dueños de un coche que ellos consideran muy especial.

Un club para tu coche
Un club para tu coche

Fecha: del 28 al 30 de octubre. Lugar: Misano (Italia). Actividades: música en directo, DJ’s, piscina con barbacoa, deportes, juegos para Play Station, vistas panorámicas de la ciudad desde un helicóptero... y, por supuesto, exposiciones de vehículos históricos y deportivos de la marca. Invitados: todos aquellos que posean un Mini o estén registrados en su página web. Echa un vistazo al enlace que te ofrecemos más abajo: puedes ganar un viaje para dos personas a este curioso festival. El evento, llamado MINI United, se ha creado para que los dueños de uno de estos vehículos, en cualquiera de sus versiones, puedan disfrutar del trazado que existe en la ciudad italiana. Participarán en carreras de karts, competiciones de slalom, seguirán a un coche guía que descubrirá los secretos del circuito e, incluso, realizarán un curso de pilotaje a cargo del experimentado Rauno Aaltolen. Este finlandés fue uno de los encargados de llevar el Mini a los primeros puestos del Rally de Montecarlo de 1964 a 1968.Los más tranquilos tendrán la oportunidad de participar en “Mini Luminoso", una curiosa actividad en la que los asistentes al MINI United formarán, con ayuda de sus linternas, un gigantesco símbolo relacionado con este simpático modelo. Si no tienes un Mini, no importa: en la web del festival aparecerá, en breve, un listado de agencias en las que puedes alquilar uno para acudir a Misano.Aunque no se trata exactamente de un club, los compradores de un Prius, el modelo híbrido de Toyota, forman una comunidad muy especial. Para homenajear a los compradores de este vehículo, que funciona con un motor eléctrico y otro de gasolina, la marca ha celebrado, el 19 de junio, la Toyota Prius Eco Fun, el Tour de la Movilidad Sostenible.Aunque fueron invitados los 900 propietarios de este coche en España, “sólo" acudieron 215. Esta cifra fue más que suficiente para dar entidad a una competición en la que el ganador fue aquel que gastó menos combustible. El vencedor logró un consumo de 1,6 litros a los 100 kilómetros, una marca que ha servido para que Francisco Javier Ordóñez, propietario de este frugal vehículo, conozca la Expo Universal de Aichi (Japón). Nosotros también hemos participado en esta singular "carrera", encontrarás más información en el enlace situado un poco más abajo.La canción de Loquillo nos recuerda que no sólo de turismos viven los clubes. Las marcas también tienen en cuenta a los propietarios de otra clase de vehículos y organizan eventos en los que pueden lucir sus adquisiciones.Volkswagen, por ejemplo, ha aprovechado la visita del Campeonato del Mundo de Windsurf a Girona para reunir a todas las furgonetas del fabricante. Desde las T1 a las T5, todas las generaciones de estos vehículos comerciales han estado ligadas a la playa, al surf y a la naturaleza, por lo que no podrían encontrar un marco más adecuado.

Tras asistir al certamen, las furgonetas (243 en total) se prepararon para el concurso, en el que los ganadores recibieron una reproducción artesanal, pintada a mano, del mítico “Bully", creado sobre el chasis del “Escarabajo". El vehículo que había llegado desde más lejos –nada menos que desde Bélgica, tras recorrer 1.321 kilómetros- logró un premio especial. También Mercedes organiza actividades para los amantes de la aventura al aire libre. Hace dos semanas, la marca dio por finalizada una nueva edición de su Viano Outdoor Challenge, en la que tomaron parte 25 parejas. Casi al mismo tiempo, se disputó la Viano Family Challenge, destinada a 15 familias que llegaron a Mallorca desde todos los rincones de Europa. Cada formación contaba entre su equipamiento con un Viano Fun, un monovolumen en el que se guardaban todos los enseres necesarios para presentarse a las pruebas de trekking, bicicleta de montaña y piragüismo a las que tuvieron que enfrentarse los participantes. El año que viene, tú podrías ser uno de ellos; sólo tienes que pinchar en el enlace.También los propietarios de un todo terreno realizan sus propias actividades. A primeros de mayo, el Club Land Rover TT de España se reunió en Denia (Alicante) para que todos sus socios pudieran disfrutar del programa ideado por la entidad. Las zonas de obstáculos, las pistas embarradas y las dunas fueron las protagonistas de unas jornadas durante las que, además, los participantes pudieron refrescar sus conocimientos sobre varias materias. Los cursos y talleres de navegación y orientación con GPS, de mecánica y de rescate de vehículos fueron algunos de los más llamativos.

Los mejores vídeos