En una época en la que los coches nuevos han subido considerablemente sus precios y los de segunda mano les han casi acompañado, algo que es normal porque al final se comunican ambos mercados, las subastas pueden ser una gran oportunidad para adquirir un vehículo de alta gama por un precio más reducido de lo normal.
En este reportaje nos vamos a centrar en la provincia de Málaga, en donde en los últimos días han salido pujas interesantes de modelos con precios que no llegan a los 1.000 euros, de partida. Pertenecientes a la Subasta de Bienes de la AEAT, lo que vienen a ser requisados por Hacienda, hemos comprobado que no cuentan con cargas y más allá de rasguños, suelen tener buen aspecto y la documentación en regla.

Actualmente podemos encontrar hasta 16 vehículos en la región malagueña, pero nosotros solo hemos querido centrarnos en nuestra elección en aquellos que son de marcas premium, que al final suelen ser los más apetecibles para los compradores. Y hemos hallado desde ostentosos SUV a grandes berlinas, no te lo pierdas.
Mercedes CLS
He querido empezar este artículo con el coche que es la excepción de este reportaje. Porque antes había prometido que los modelos subastados partirían de menos de 1.000 euros, aunque en este caso hablamos de 1.195,10 euros. Disponible para pujar hasta el próximo 10 de febrero, este Mercedes CLS está valorado en 11.951 euros, fue matriculado en el año 2015 y no cuenta con ningún tipo de carga. Bajó el capó cuenta con el motor 350 diésel con nada menos que 258 CV, que por cierto no fue comercializado aquí por lo que se trata de un coche importado.

Range Rover Sport
De una berlina grande y con ciertos aires de coupé pasamos a un todoterreno de gran categoría. En este caso se trata de un Range Rover Sport cuya puja comienza desde tan solo 661 euros y que tiene más años a cuestas pues ya acumula 16 años. Es movido por un motor diésel 3.6 TDV8 con nada menos que 272 CV y luce en su parabrisas la etiqueta B.
BMW Serie 3
Como hemos empezado bastante fuerte vamos a bajar un poco en el escalafón. Aquí os presento un BMW Serie 3 de su sexta generación que fue matriculado un noviembre de 2016. De nuevo es el diésel el combustible utilizado para moverlo, ya que se trata de su variante 318d con unos interesantes 150 CV y etiqueta C. Su puja ha comenzado en 728 euros.

Volvo XC60
Volvemos con los SUV y en concreto con el Volvo XC60, un modelo que se ha vendido bastante bien en nuestro país. La unidad subastada, que parte de los 772,8 euros, cuenta con nueve años desde su matriculación y cuenta con el motor diésel D4 de 190 CV y etiqueta C.
Audi A1
Aunque quizás tú lo que estés buscando es un coche más pequeño, para manejarte con mucha soltura por la ciudad. Pues creo que este Audi A1, que parte de los 446,4 euros puede ser una buena opción. Cuenta con 9 años de antigüedad y en su caso el propulsor es el 1.4 TDI de 90 CV, por lo que los consumos serán bastante bajos.

Mercedes Clase C
Volvemos otra vez a la marca de la estrella con un Mercedes Clase C del año 2017. Con pequeños rasguños en su carrocería como se puede apreciar en las fotografías proporcionadas, también dispone de un motor diésel. En este caso se trata del C 200 CDI con 136 CV y etiqueta B, siendo además importado. Parte de los 826 euros.
Audi A4
Cerramos esta lista con otra berlina, en concreto un Audi A4 de segunda generación que es del año 2004, aunque no fue traído a nuestro país hasta el 2014. Como ya habrás adivinado cuenta con un motor diésel, el 1.9 TDI que se comercializó entonces, pero del que no conocemos su potencia exacta. Y su primera puja es de tan solo 234 euros.
¿Cómo comprar uno de estos coches de la subasta?
Todos estos coches que puedes ver arriba o el resto que encontrarás en la página de subastas de Hacienda están disponibles para todas las personas. Para poder pujar por el que te interese lo único que deberás hacer es iniciar sesión en la web e iniciar los trámites (en algunos casos se pide un depósito).