Con la subida de precios que han experimentado los coches de segunda mano en los últimos años es normal que muchos compradores estén buscando alternativas más económicas para encontrar un coche. Aquí ya os hemos explicado cómo acceder a las mejores subastas, una solución que podría valer para encontrar una opción un poco más barata de la cuenta.
Pues precisamente en este mundo de las pujas hoy nos hacemos eco de una información de Las Provincias en donde indican que hasta el 23 de octubre se van a realizar en Valencia y Alicante, subastas en cuyo inventario hay bienes muebles e inmuebles. Los primeros son los que nos interesan a nosotros pues tienen varios coches en la lista.

La idea con estos procedimientos es utilizar el dinero obtenido en la venta para cobrarse la deuda pendiente y saldar el débito del dueño del vehículo. Por ello se ponen a disposición de todo el que esté interesado hasta 24 lotes de vehículos, de los cuales dieciséis son en la provincia de Valencia y los otros ocho en Alicante.
Eso sí, hay que tener en cuenta que los deudores todavía tienen la posibilidad de saldar el dinero que le deben a la Seguridad Social, la que realiza las subastas en este caso, por lo que algunos de los coches que ahora te voy a contar podrían desaparecer sin previo aviso de la lista sin que lleguen a la puja final.

¿Qué coches puedo adquirir en la subasta?
Hemos querido comprobar qué coches podrías comprar en esta subasta publicada por Las Provincias. Por ejemplo, empezando por Valencia que es donde más coches hay, encontramos un Citroën C4 por 2.535 euros y sin cargas, matriculado en septiembre de 2012, pero que no dispone de llaves, permiso de circulación ni ha pasado la ITV. Por no hablar de una serie de desperfectos. También hay un Renault Megane matriculado en abril de 2008 cuyo precio son 912 euros y al que también le faltan las llaves.
En el caso de Alicante tenemos un Alfa Romeo Mito por 2.000 euros y sin cargas. Matriculado en marzo de 2010, tampoco tiene llaves y se indica que tiene golpes en la chapa. También hay un Fiat Bravo por 1.500 euros de abril de 2009, que es el único de los que te he indicado aquí tiene que llaves, aunque también habría que realizarle alguna reparación.

Todos estos vehículos, porque también hay motos, por ejemplo, lo puedes encontrar en el listado oficial de subastas de la Tesorería General de la Seguridad Social. Allí podrás consultar los disponibles en estas provincias de la Comunidad Valencia, pero también los listados de todo el territorio nacional en donde haya procedimientos activos
¿Quién puede acceder a estas subastas?
En la página arriba indicada se explica las personas que no pueden participar en este tipo de subastas. Estas son el personal de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, los tasadores, los depositarios de los bienes y los funcionarios implicados en el procedimiento de apremio. Quitando este grupo, cualquier otra persona que no tenga esta u otro tipo de incompatibilidades pueden pujar.
Eso sí, como te habrás dado cuenta con la descripción de alguno de los coches que he mencionado arriba, estos coches pueden ser una ganga de precio, pero debes calcular siempre un sobrecoste adicional. En unos casos será por reparaciones, en otros por conseguir la documentación que pueda faltar y también por falta de llaves, como hemos podido comprobar.