El último truco de los ladrones: roban tu coche en 5 segundos con esta tecnología (VÍDEO)

En cinco segundos y eligiendo modelo. El último truco de los ladrones para robar tu coche asombra a todo el mundo.

El último truco, roban tu coche en 5 segundos
El último truco, roban tu coche en 5 segundos

Como si fuera un juego de niños. Así han robado hasta cinco Mitsubishi Outlander tres ladrones británicos que, por suerte, ya han sido puestos en manos de la justicia. Para conseguirlo, apenas han necesitado una falsa Game Boy y cinco segundos de espera. Lo siguiente, entrar en el coche y arrancarlo.

Tal y como puedes ver en el vídeo que hay más abajo, asusta la facilidad con la que estos tres ladrones se han hecho con cinco unidades del modelo japonés. Como hemos podido saber a través de la BBC, los detenidos se habían grabado para demostrar el buen funcionamiento de este curioso (y peligroso) artilugio que funciona como llave maestra.

El dispositivo, camuflado bajo la apariencia de una antigua Game Boy, es vendido por una empresa búlgara denominada SOS Key Tool, especializada en sistemas de apertura con control remoto. En su página web se observa cómo venden multitud de llaves para abrir coches. Sin embargo, este dispositivo es especial, se vende por 23.000 euros y permite abrir modelos de diferentes marcas.

La policía tiene las sospechas que el pago de una cantidad tan alta demuestra qué tipo de público compra productos como estos. En el vídeo se demuestra que el ladrón apenas necesita pulsar el botón de la puerta para que el coche busque su llave. El dispositivo escanea el entorno y consigue el código, por lo que sólo tiene que simular ser la llave del dueño para abrir el coche y, posteriormente, arrancarlo.

Esta falsa Game Boy fue descubierta por los agentes tras ser escondida en el último vehículo robado y alertan del peligro que corren otros modelos (20 marcas distintas podrían estar expuestas) pues con esta facilidad para obtener el producto y su precio es fácil que los ladrones opten por hacer este tipo de “inversión”.

 

Archivado en:

Lo último para evitar robos: el móvil te avisará si intentan abrir tu coche

Relacionado

Lo último para evitar robos: el móvil te avisará si intentan abrir tu coche

El fin de los robos de coches con sistema “sin llave”, más cerca

Relacionado

El fin de los robos de coches con sistema “sin llave”, más cerca

Los mejores vídeos