Última edición del Camel Trophy

Dos décadas después de su puesta en marcha, el Camel Trophy nos dice adiós

Última edición del Camel Trophy
Última edición del Camel Trophy

Cuando hoy se haga entrega de los premios de esta última edición del Camel Trophy se hará público el final de este evento que, con esta prueba, hacía su 20 cumpleaños.
Según la agencia Efe, la aventura Tonga Samoa 2000 es la última del Camel Trophy. Al parecer, la empresa organizadora del evento, WBI (Worldwide Brands Inc), ha decidido poner fin a la historia de esta aventura y a la existencia de la marca comercial que ella conlleva.
Desde que la multinacional Reynolds dejara de subvencionar el evento con su marca de tabaco, ha sido la venta de productos bajo el nombre Camel Trophy (ropa, calzado, relojes y bolsas de viaje) la que se ha encargado de subvencionar la organización de esta aventura. Sin embargo, WBI creará una nueva línea de productos Camel Active, muy parecida a la anterior.

Este año, el Camel Trophy había dado un importante cambio en su espíritu, reduciendo a la mínima expresión el protagonismo de los vehículos todo terreno. Fue este el motivo por el que Land Rover abandonó su colaboración con esta aventura tradicionalmente hermanada con el 4x4.