UGT, orgullosa por haber conseguido una carga de trabajo para Renault-España que asegura el futuro

El sindicato UGT ha expresado este miércoles su 'orgullo' por haber contribuido a conseguir una carga de trabajo para las factorías de Renault en España que asegura el futuro de los trabajadores en los próximos años, así como el de las empresas auxiliares que directa o indirectamente dependen de esta actividad.

'Ha sido algo más de un mes de duras negociaciones en un momento en que no tocaba negociar, en un contexto que no ayudaba mucho', ha reconocido el sindicato, que ha abogado por valorar 'en su justa medida' la importancia de 'blindar' las factorías españolas de la multinacional de la marca del rombo, máxime en un momento en el que se cuestiona la sobrecapacidad de las plantas de automoción en Europa y en el que se habla de cierre de plantas.

Para UGT, la llegada del Plan Industrial a las factorías de Renault en España confirmada este mismo miércoles por la multinacional en un acto que ha contado con la presencia de los presidentes del Gobierno y de la Junta de Castilla y León, Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera, respectivamente, es importante por la creación de 1.300 puestos de trabajo y por los 800 contratos indefinidos comprometidos, además de 950 contratos de relevo.

'Es importante por el mantenimiento de los 8.000 puestos de trabajo que actualmente hay en Renault', ha añadido el sindicato que ha destacado asimismo lo que supone este acuerdo para las empresas auxiliares y para Castilla y León. 'Pero, sobre todo, es importante porque consolida el núcleo Industrial de Renault-España y nos hace fuertes en un momento difícil para el sector', ha significado el sindicato convencido de el Acuerdo Social 2014-2016 ha merecido la pena.

Finalmente, UGT ha expresado su orgullo por la 'altura de miras' de los trabajadores de Renault-España y, en especial, de sus afiliados 'que han entendido en su mayoría, que hacer esfuerzos a cambio de trabajo y de estabilidad en estos momentos es una inversión de futuro'.

'¡¡El plan industrial ya está aquí!!', concluye el comunicado emitido este miércoles por la sección sindical de UGT en Renault tras el Comité Intercentros presidido por el presidente-director general de Renault-España, José Vicente de los Mozos, que ha confirmado la adjudicación del plan industrial a las factorías de Renault-España fruto del Acuerdo Social que UGT alcanzó con la empresa el pasado 13 de noviembre.

EL PLAN

Según ha recordado la sección sindical de UGT en Renault, este Plan Industrial supondrá una plataforma de Mégane y otra compartida con Nissan para la factoría de Villamuriel de Cerrato (Palencia) que producirán en torno a 280.000 vehículos al año. En total se fabricarán 4 cajas de vehículo.

También se contempla el incremento de producción a 1.400.000 motores al año a partir del 2015 en la planta de Motores y el incremento de producción a 1.400.000 cajas de velocidades al año a partir del 2014 para la Factoría de Sevilla.

Por su parte, la Factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid se posicionará 'en las mejores condiciones de competitividad' de cara a futuras adjudicaciones de la Alianza.