Suiza e Italia viven estos días bajo la conmoción y el miedo. Los accidentes de los túneles alpinos de San Gotardo y San Bernardino han puesto en estado de sitio sus sistemas circulatorios. Mientras se rescatan los cuerpos de los muertos, todo el mundo se pregunta qué falla en la seguridad de estas colosales infraestructuras. Informe RACE sobre Seguridad en Túneles de Carretera 2001 Cuadro de resumen - Principales túneles analizados
Túnel (España y Europa) |
DESCRIPCIÓN |
Farchant - Alemania |
El túnel de Farchant, cerca de Garmisch-Partenkirchen
en Alemania, fue el mejor valorado del grupo de túneles
visitados este año
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Morgex- Italia |
El túnel de Morgex en Italia está a punto de finalizarse y los postes SOS están situados en el interior de cabinas que lo aíslan de las agresiones del tráfico de vehículos |
Landeck - Austria |
Las mercancías peligrosas está prohibidas en el túnel de Landeck en Austria, excepto si cuentan con la autorización expresa de los responsables del centro de control |
Guadarrama - Madrid |
Los 17.000 vehículos al día que circulan por el túnel de Guadarrama justifican plenamente los camiones de bomberos situados directamente a la entrada del túnel |
Monrepos - Huesca |
Cuando se comprobó el funcionamiento de los postes SOS en el interior del túnel de Monrepós se descubrió que la sal utilizada en las operaciones de vialidad invernal había deteriorado los cables de la red SOS |
Negron - Asturias y Castilla y León. |
Los postes SOS y los armarios con extintores que no están dentro de una cabina o de un recinto cerrado están expuestos -como en el caso de el túnel de El Negrón- a ruidos, suciedad, vibraciones y, en general, a deterioro acelerado. Los responsables de este túnel ya tienen previsto la mejora de la ubicación de las cabinas SOS. |