La marca francesa y el conglomerado de marcas de Volkswagen al que pertenecen Volkswagen Passenger Cars, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN tienen una opción a la hora de repostar que el resto de marcas no.
De cara al verano
Este truco que os vamos a enseñar a continuación viene genial de cara al verano donde se realizan los viajes más largos y donde, si puedes ahorrarte repostar debido a que llenas tu depósito 15 litros más, pues es una buena noticia para no perder aún más tiempo en tu viaje.
¿En qué consiste?
Cuando estamos repostando combustible en nuestro coche, ya sea gasolina o diésel y se llena el depósito, suena un “clack” que nos indica que ya hemos acabado. Sin embargo en las marcas mencionadas anteriormente no es así.
Debemos fijarnos si junto a la boca de entrada del depósito hay un pequeño botón circular, en caso de ser así, cuando haya sonado el mencionado ruido de haber finalizado, deberemos tocar con la manguera, sin sacarla, esta válvula, haciendo así presión sobre ella.

¿Para qué sirve la válvula?
La válvula lo que hace es expulsar todos los gases del interior del depósito, liberando así un importante espacio que puede ser perfectamente llenado con combustible. Normalmente cabrán de 8 a 15 litros más de los que ya habías echado.
Estos detalles marcan la diferencia en estas marcas, que ya lo hacen mediante sus modelos, pero nunca está de más que añadan componentes tecnológicos que ayuden a sus clientes en el día a día y como es el caso, en las vacaciones.

Un viaje mucho más cómodo
Esos 8-15 litros pueden suponer la diferencia entre tener que parar a repostar o no y, aunque lo hagas para comer algo y descansar, no deberás preocuparte de llenar tu depósito ni de esperar las grandes colas que se forman en las gasolineras en pleno verano y con más de 35ºC de media en España.