Tres días de luto oficial en Tudela por los 4 muertos en accidente de tráfico

El Ayuntamiento de Tudela ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del accidente de tráfico que ha acabado con la vida de un joven y tres menores vecinos de esa localidad, al caer el coche en el que viajaban a la acequia del Molinar en la carretera del Paseo del Cristo.

El luto oficial, durante el cual las banderas la Casa Consistorial ondearán a media asta, tendrá lugar entre hoy viernes y el próximo domingo, según ha indicado el alcalde, Luis Casado.

El acuerdo ha sido adoptado por acuerdo de los portavoces de todos los grupos políticos del ayuntamiento de manera urgente esta misma mañana, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde ha expresado en nombre de toda la corporación 'el dolor y consternación por las víctimas del fatídico accidente de tráfico', y ha trasladado su 'apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas'.

Los fallecidos son M.N.E., de 22 años, conductor del vehículo Citroen Xantia azul matrícula NA-7693 BC; y tres ocupantes, que viajaban en los asientos traseros, todos menores de edad, de 13, 12 y 10 años.

El lugar concreto del accidente es el punto kilométrico 0,900 de la carretera del Cristo, según la citada fuente que ha indicado que el aviso de un testigo del accidente se ha recibido en SOS Navarra-112, a las 23.46 horas.

Los cuerpos han sido rescatados por el equipo acuático de la Agencia Navarra de Emergencias. SOS Navarra también ha movilizado una ambulancia convencional y otra medicalizada, bomberos del parque comarcal de Tudela, un psicólogo para la atención a familiares y agentes de la Policía Local de Tudela.

Los cuerpos de los fallecidos, según ha indicado el Gobierno foral, han sido trasladados a las 05.15 horas al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, para practicarles la autopsia y posteriormente conducirlos al tanatorio de la capital ribera.

La Policía Foral continúa investigando las causas del siniestro. El atestado inicial ha sido ya remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela.