Trabajadores prejubilados de Santana podrían volver al trabajo

Los 410 trabajadores de Santana que están de vacaciones a la espera de su prejubilación deberán incorporarse a su puesto de trabajo el día 10 si para entonces no se han cumplido los trámites legales.

En la actualidad hay 410 trabajadores, mayores de 50 años, de la factoría de Santana Motors que están de vacaciones a la espera que se solucionen los trámites necesarios para su prejubilación.
El presidente del comité de empresa, Juan Salazar, ha señalado que el próximo día 10 estos empleados deberán incorporarse a sus puestos de trabajo si para entonces no se ha cumplido con los trámites legales. Según Salazar, debido al poco tiempo que queda es muy difícil que las prejubilaciones se puedan hacer efectivas, puesto que todavía falta el informe del inspector de trabajo de Madrid.
El plan social aprobado el pasado 19 de febrero recoge que, de los 1.652 trabajadores de la empresa, 612 se prejubilarán y otros 45 la abandonaron por procesos de invalidez y bajas incentivadas. La plantilla se reducirá definitivamente a 631 trabajadores, ya que otros 364 pasarán a empresas privadas.

La ampliación de capital de la Junta es legítima
Por otra parte, la Junta de Andalucía entiende que la Comisión Europea ha reconocido la ampliación de capital por valor de 3.900 millones de pesetas en la factoría linarense que se hizo efectiva en agosto del año pasado.
El delegado del Gobierno Andaluz en Jaén, Francisco Reyes, da por cerrado este capítulo, al haber sido reconocida la operación por la Comisión Europea, aunque no haya habido respuesta afirmativa, sino silencio administrativo.
Los 3.900 millones fueron desembolsados por el Instituto de Fomento de Andalucía, accionista mayoritario de Santana Motor con una participación del 99,8 por ciento.

Los mejores vídeos