Toyota, Saab y DaimlerChrysler, inmersos en procesos de revisión

Los fabricantes de vehículos Toyota, Saab y DaimlerChrysler se han visto inmersos en sendos procesos de llamadas a revisión de modelos propios en Estados Unidos, según han informado las autoridades viales de este país.

El constructor japonés ha encontrado ciertos problemas en los frenos que le han obligado a examinar 41.169 unidades de su modelo de todo terreno Highlander. En concreto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) ha señalado que el depósito del líquido de frenos permite la filtración de aire, lo cual puede llevar a prolongar el tiempo de frenado y a aumentar el riesgo de choque.

El informe mensual de la NHTSA recoge también la llamada a examen de 12.036 unidades del Saab 900 debido a un fallo en el airbag del pasajero, que puede desplegarse repentinamente sin que haya colisión.

Asimismo, la firma DaimlerChrysler se ha visto afectada por las pesquisas de la agencia. Alrededor de 104.000 Dodge Dakota tendrán que regresar a las instalaciones técnicas de la firma para proceder a su revisión después de que se hubiera descubierto que un tornillo del sistema de sujeción de los asientos estaba suelto.