Toyota quiere reforzar su presencia en el mercado español

El nuevo responsable de Toyota España, Miguel Fonseca, se ha propuesto aumentar la cuota de mercado de la marca que representa en nuestro país.

El año pasado Toyota vendió en nuestro país 20.300 vehículos, lo que significa que la marca nipona cuenta con una cuota de mercado del 1,7 por ciento. Este porcentaje subirá hasta un 4 por ciento, si se cumplen las previsiones de ventas del nuevo director de la marca en España, Miguel Fonseca.
Para este año, la compañía espera colocar en las carreteras españolas unas 30.000 unidades. Así, se prevé vender entre 6.000 y 6.500 unidades de los modelos Yaris, Corolla y Avensis; 4.000 todo terrenos (sin contar el RAV4); 1.500 unidades entre el MR2 y el Celica; 2.500 RAV4; 300 del Previa y casi 100 unidades del Prius.
Según Fonseca, el objetivo que se ha planteado para 2005 es el de vender 50.000 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 4 por ciento.
En la actualidad, la red de concesionarios de Toyota está formada por 90 establecimientos y, aunque son suficientes, según Fonseca, no se descarta la posibilidad de ampliar su número hasta 110 en los próximos años. Lo que sí se tiene claro es que se necesita aumentar la rentabilidad de estos concesionarios, que ahora es del 2,3 por ciento y que pronto debería superar el 3 por ciento.

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