Toyota presenta su monovolumen híbrido

La compañía japonesa sigue apostando fuerte por la tecnología híbrida y la preservación del medio ambiente. Tras anunciar días atrás las ventas logradas por el Prius y su intención de vender, a partir de 2005, 300.000 modelos impulsados por gasolina y electricidad al año, la marca ha introducido su nuevo monovolumen híbrido en Japón basado en la plataforma del Estima.

Toyota presenta su monovolumen híbrido
Toyota presenta su monovolumen híbrido

Toyota Motor presentó el pasado viernes un monovolumen, en principio sólo para el mercado japonés, impulsado por sistema híbrido de combustible, una combinación de propulsor de gasolina y motor eléctrico.
De momento, la firma no ha comentado nada sobre los planes de ventas del Estima, modelo con mecánica convencional sobre el que se operará la transformación en híbrido. Tampoco ha hablado sobre su posible exportación a otros mercados, como el europeo o el estadounidense.
En los tests realizados por Toyota, el nuevo Estima ha logrado unos resultados próximos a las 42 millas por galón, lo cual significa que su consumo se ha reducido en casi la mitad respecto al logrado por su homónimo de gasolina convencional.
Este lanzamiento se viene a unir a la noticia de los 60.000 Prius, modelo también híbrido, vendidos en los tres últimos años y al anuncio de que la compañía planea la venta de 300.000 unidades de vehículos movidos por electricidad y combustible convencional al año a partir de 2005.

Los mejores vídeos