Toyota llama a revisión 110.000 híbridos en Europa, EEUU y Japón

El fabricante japonés Toyota llamará a revisión más de 110.000 unidades de modelos deportivos híbridos en Europa, Japón y EEUU por un posible defecto que causaría que el motor se detenga durante la conducción.

El llamamiento afecta a los híbridos del modelo Highlander, conocido en Japón como Kluger, y Harrier o Lexus RX400h fabricados entre enero de 2005 y agosto de 2006, según un informe presentado por Toyota al Ministerio nipón de Transporte y recogido por la agencia local Kyodo.

Cerca de 100.000 unidades de estos modelos se llamarán a revisión en Europa, mientras que unas 11.000 serán revisadas en Japón, según Toyota.

Al parecer, un defecto en la soldadura de algunos de sus dispositivos transistores eléctricos podría producir un calor excesivo e incrementar la corriente eléctrica durante la aceleración, lo que podría dañar a algunos componentes y detener el sistema híbrido.

En España se han llamado a revisión gratuita un total de 935 unidades del Lexus RX400h, lo que supone solamente el 3,8 por ciento del parque de esta firma en el país.

Nuestros destacados