Toyota, líder del mercado trimestral: las claves en boca de su presidente, Miguel Carsi

Toyota fue una de las sorpresas agradables del mercado automovilístico nacional 2021 con su tercera posición recogiendo frutos de una imagen medioambiental como ninguna otra, asociada a fiabilidad, servicio postventa y todo ello sabiendo conciliar con una gestión acertada de la crisis de chips. Miguel Carsi nos da más pistas. Aquí un extracto con los principales titulares de su videoentrevista.

Juan Carlos Payo.

Entrevista al presidente de Toyota, Miguel Carsi.

“No hemos trabajado para para ser líderes, sino que es la consecuencia de un trabajo bien hecho de mucha gente durante mucho tiempo y arropado por una gama de productos completamente renovada”. Así vive el liderazgo de mercado en el primer trimestre del año, el presidente de Toyota España, Miguel Carsi.

También nos recuerda Carsi que buena parte del éxito actual viene de que “hicimos los deberes hace 25 años, con una tecnología que al principio no fue muy comprendida, pero que ahora estamos viendo que es una tecnología de transición muy buena”.

Curiosamente, este liderazgo de mercado entre enero y marzo con 15.095 unidades vendidas contrasta con un mes de marzo que no fue bueno para Toyota con una caída de resultados frente al tercer mes del año anterior del 27 por ciento. Miguel Carsi encuentra la explicación en la huelga del transporte que “nos ha hecho tener retrasos que ahora estamos intentando recuperar. Estamos viendo que la dinámica de transporte actual nos va a permitir hacer que marzo y abril conjuntos sean como dos meses normales y no como ha sucedido con marzo, mucho más flojo por este motivo”.

miguel carsi
Miguel Carsi, presidente de Toyota.

Con una situación de mercado mala como la que tenemos, con unas cifras generales anuales que pintan a la baja, le preguntamos a Carsi si firmaría un resultado como el del año anterior con 62.000 unidades vendidas: “yo creo que tienen que ser mejores gracias al Yaris Cross, un nuevo modelo en un segmento de los de mayor crecimiento. Además, también del año pasado generamos mucha cartera que no pudimos entregar, con lo cual este año deberíamos estar por encima de las cifras del año pasado”.

Y ya refiriéndose a mercado en general en nuestro país, el presidente de Toyota España nos lanza un aviso: “nos estamos enfrentando a una nueva variable con la que no habíamos contado nunca, una inflación tan elevada. Esto unido a costes de energía y materiales disparados, pues está haciendo que productos como los coches se tengan que resentir. Estamos intentando tratar de contener al máximo posible los precios, pero en algún momento vamos a tener que traspasarlo a los clientes e incrementar precios, porque está en juego la rentabilidad de las factorías”.

La entrevista al presidente de Toyota, Miguel Carsi, al completo.

 

Dacia Sandero.

Galería relacionada

Toyota empieza 2022 liderando las ventas en el mercado español

Archivado en:

Toyota GR Corolla 2023

Relacionado

Toyota GR Corolla 2023: primeros datos y fotos del nuevo deportivo, ¿llegará a España?

A los mandos del Toyota BZ4Xok

Relacionado

A los mandos Toyota bZ4X 2022: te contamos por qué nos convence este nuevo SUV