Toyota lanza la versión monovolumen del Prius, el 'Alpha'

Toyota Motor lanzó hoy para el mercado japonés dos versiones monovolumen del híbrido Prius, el 'Alpha', con configuraciones de cinco y siete asientos, más espacioso y que puede recorrer 31 kilómetros con un litro de gasolina.

El fabricante japonés decidió retrasar la salida al mercado de estas dos versiones del Prius, inicialmente programadas para finales de abril, por las interrupciones causadas por el terremoto del 11 de marzo en su cadena de suministros.

La versión más grande del vehículo pionero en combinar el motor eléctrico y de gasolina consta de siete plazas y tres filas de asientos y estará disponible desde los 3 millones de yenes (26.133 euros) en Japón.

La otra configuración del 'Prius A' o 'Prius Alpha' puesta a la venta hoy consta de cinco plazas y su precio mínimo es de 2,35 millones de yenes (20.471 euros).

Toyota espera con este lanzamiento ampliar el abanico de opciones de su modelo híbrido más exitoso, que ahora podrá satisfacer la demanda en el nicho de vehículo familiares y más espaciosos.

En el primer mes el fabricante nipón espera vender 3.000 unidades del nuevo 'Prius Alpha' en Japón, aunque la compañía informó hoy de que ya han recibido solicitudes por adelantado para 25.000 vehículos, la mayoría de ellas (17.000) para la versión de cinco asientos.

Ambos vehículos alimentarán su motor eléctrico con modernas baterías ion-litio, la primera vez que Toyota utiliza este tipo de materiales para la producción en masa, ya que hasta la tercera generación del Prius ha venido utilizado las de níquel-metal.

El directivo de Toyota Satoru Mori aseguró hoy en rueda de prensa que la compañía hará todos los esfuerzos por entregar los pedidos lo antes posible y normalizar su producción tras el terremoto del 11 de marzo, que le obligó a detener temporalmente la producción.

Asimismo, Toyota planea lanzar este verano el 'Prius V', versión de cinco plazas, para Norteamérica, su mayor mercado, y el 'Prius ' o 'Prius Plus', basado en la configuración de siete asientos, para Europa a mediados de 2012.