Toyota, la marca más ecológica

La firma automovilística japonesa Toyota ha logrado la primera posición entre las marcas más ecológicas en el informe 'Best Global Green Brands' de la consultora Interbrand, en el que se evalúa el comportamiento medioambiental, la percepción de la opinión pública de su sostenibilidad o su imagen ecológica de la empresa, entre otros aspectos.

Nuevo Toyota Yaris
Nuevo Toyota Yaris

Según informó la compañía, este documento señala que Toyota 'es un ejemplo a seguir' en cuanto a considerar al medio ambiente como una de las principales prioridades para la gestión, así como a la hora de implicarse de forma coherente con los clientes de todo el mundo.

El informe de Interbrand indica que la tecnología híbrida es un 'factor clave' en la estrategia medioambiental de Toyota, que explicó que su primer modelo de estas características fue lanzado en 1997, y desde entonces ha comercializado un total de 3,2 millones de coches híbridos de Toyota y Lexus en todo el mundo.

La marca automovilística ha recordadoque durante el pasado ejercicio introdujo la tecnología híbrida combinada en su modelo Auris, que se fabrica en Reino Unido, y resaltó que la gama Prius se ampliará próximamente con la llegada del nuevo Prius y con la variante enchufable en 2012.