Toyota introducirá más utilitarios en los Estados Unidos

La expansión de la gama de vehículos ofertada por Toyota continúa. Ahora, mientras en Japón se lanzan dos nuevos modelos en sustitución del Carina y del Corona, la compañía anuncia un nuevo desembarco de coches compactos a bajo precio en su asalto al mercado estadounidense.

Allí está a punto de convertirse en el tercer constructor por volumen de ventas por detrás de General Motors y Ford, desbancando a DaimlerChrysler.

Altos ejecutivos de la firma están finalizando una serie de proyectos y estrategias para introducir tres o cuatro modelos de pequeño tamaño dirigidos a jóvenes compradores estadounidenses. Según el diario japonés Nihon Keizai, alguno de ellos podría ser presentado en el próximo Salón Internacional de Detroit.

Esta misma fuente asegura que los vehículos estarán basados en el compacto Vitz, conocido como Echo en los Estados Unidos, y vendrán equipados por una gama de motores entre 1,5 y 1,8 litros de capacidad.

Dos nuevas berlinas
Al otro lado del Pacífico, en su país de origen, la firma ha presentado dos nuevas berlinas, conocidas como Premio y Arion, que reemplazarán respectivamente a los modelos Corona y Carina.

Ambos automóviles son más largos que sus predecesores (4,60 cm frente a 4,55) y más altos (1,47 por 1,43), repercutiendo en el interior del habitáculo. La cabina resulta más espaciosa para los pasajeros, quienes ganan en holgura y confort de viaje.

El Arion, por su diseño más atrevido, se dirigirá a una clientela joven, mientras que el Premio, de estética más tradicional, buscará un hueco entre los conductores maduros.

De momento, sólo se comercializarán en Japón. Sus compradores podrán escoger entre tres mecánicas de gasolina VVT-i, de bajo consumo y 16 válvulas. Sus capacidades son de 1.496 cc, 1.798 cc y 1.998 cc.

Los mejores vídeos