Toyota inicia la producción en su planta francesa

La marca japonesa ha comenzado la producción en la segunda factoría europea del grupo, ubicada en la localidad de Valenciennes, al norte de París. La compañía ha invertido en este proyecto 101.460 millones de pesetas.

La ceremonia de puesta en marcha de la fábrica, destinada en exclusiva a la construcción del utilitario Yaris, estuvo presidida por Hirosi Okuda, consejero delegado de Toyota Motor Corporation. Okuda expresó en reiteradas ocasiones la vocación de la marca nipona como "constructor global".
El responsable de la compañía anunció la fabricación en la misma planta de una línea de ensamblaje de motores Diesel para el modelo Yaris, con una inversión añadida de 926.000 euros (154 millones de pesetas), cuya producción comenzará en el año 2003, con un ritmo anual de 30.000 a 40.000 motores, según la demanda del mercado.
La producción de la factoría de Valenciennes será de 150.000 unidades cuando llegue a su máximo rendimiento, lo que está previsto para este año. En ese momento la actual plantilla, que cuenta con 1.100 empleados, crecerá hasta las 2.000 personas.
Okuda también comentó que las instalaciones de la nueva planta (que actualmente ocupa una superficie de 110.000 metros cuadrados) se ampliarán en dos años, cuando se incorpore la línea de ensamblaje de los motores Diesel.
El responsable de la marca nipona fijó una previsión de ventas mundiales para este año en torno a los 6 millones de vehículos, frente a los 5,8 millones vendidos en 2000.

Los mejores vídeos