Toyota hará coches específicos para Latinoamérica y Asia

La compañía nipona lanzará desde 2004 todo terrenos a bajo precio destinados a los mercados latinoamericano y asiático, según informó el diario económico japonés Nihon Keizai.

Toyota producirá estos coches en 10 países (Tailandia, Indonesia y Brasil entre otros) y espera vender de 500.000 a 600.000 unidades anuales, aumentando su cuota de mercado en estas zonas.
Estos vehículos tendrán cilindradas de entre 2.000 y 3.000 cm3 y compartirán la plataforma. Además, sus principales componentes serán de producción local para reducir los costes y permitir precios de venta que oscilarán entre los 700.000 y los 1,5 millones de yenes (1.154.000-2.473.000 pesetas).
Aunque Toyota aún no ha confirmado esta información, el portavoz del fabricante japonés, Paul Nolasco, comentó que la compañía está considerando la idea de fabricar un coche que cubra las necesidades de los consumidores de ambas regiones.

Nuevas opciones para el Prius
La división estadounidense de Toyota ha publicado hoy los precios recomendados, aplicables a partir de 2002, para su modelo Prius, el sedán de motor híbrido gasolina-eléctrico. Asimismo, ha anunciado nuevas opciones para este modelo, disponibles desde el pasado 1 de junio a través de Internet, aunque no llegarán a los concesionarios hasta el año que viene.
El Prius podrá adquirirse por 19.995 dólares (3.930.000 ptas). Inicialmente se ofrece completamente de serie, aunque a partir del año que viene podrán incluirse el sistema de navegación, control de crucero y airbags laterales. Además, dos nuevos colores (azul brillante y gris perla) se añaden a los cuatro existentes.
Desde su lanzamiento en junio del año pasado, 11.434 unidades del Prius han sido vendidas. Este coche ha conseguido varios premios por sus reducidas emisiones a la atmósfera.

Nuevo modelo de Toyota en Japón
Por otra parte, la agencia Reuters ha informado del lanzamiento en Japón de un nuevo sedán de lujo de Toyota, el quinto modelo nuevo para este mercado en lo que va de año.
El coche (Toyota Brevis) tiene un precio de 3,38 millones de yenes (más de 5.500.000 ptas) y los responsables de la marca han previsto unas ventas mensuales de 2.500 unidades.
El nuevo vehículo está disponible con motorización de 2.500 ó 3.000 cm3 e incluye un nuevo sistema de pedales que se adaptan a la posición del conductor.

Los mejores vídeos