Toyota fabricará motores Diesel en Gran Bretaña

El constante aumento de la demanda de motores Diesel no deja otro camino a fabricantes como Toyota que el de apostar por este tipo de mecánicas para sus modelos.

Toyota está planeando construir motores Diesel en su planta de Deeside, en Gran Bretaña. La intención es aprovechar al máximo la capacidad de esta factoría, que en estos momentos está a un tercio de su producción. En 2000, la fábrica galesa sacó 132.000 propulsores, cuando está preparada para realizar entre 350.000 y 400.000 motores.
El fabricante japonés ha decidido impulsar la producción de motores Diesel ante el incremento de la demanda de este tipo de propulsores en Europa, donde en torno al 40 por ciento de los coches vendidos equipan motorizaciones Diesel.
Los propulsores que saldrán de la planta de Deeside contarán, probablemente, con una capacidad de más de 1,4 litros. Los planes de la compañía anuncian que en 2003 saldrán de la planta francesa de Valenciennes motores 1,4 Diesel.
El retraso que Toyota lleva en cuanto a la fabricación de estas mecánicas se debe al éxito que sus modelos tienen en Japón y Estados Unidos, mercados en los que el Diesel no funciona.

Los mejores vídeos