Toyota fabricará 15.000 motores Diesel para los Mini de BMW

Anunciado en julio pasado, el acuerdo entre BMW y Toyota para que esta última fabrique los motores Diesel del Mini es ya un hecho. Un total de 15.000 propulsores de gasóleo partirán hacia la fábrica de Oxford, Inglaterra, donde se produce el Mini.

Toyota fabricará 15.000 motores Diesel para los Mini de BMW
Toyota fabricará 15.000 motores Diesel para los Mini de BMW

Según explica en su edición de hoy lunes el Financial Times, esta misma semana se anunciarán los términos del acuerdo una vez cerrado éste. Aunque ninguna de las dos compañías implicadas ha querido confirmar nada, parece que el trato es ya una realidad.

En virtud del acuerdo, Toyota entregará a BMW un total de 15.000 motores Diesel por año. Estas máquinas, las mismas que monta el Yaris, se destinarían al

Untitled Document

nuevo Mini

, que se ensambla en la planta de Oxford.

Son motores 1.4 que rinden 75 CV a 4.000 revoluciones por minuto, siempre que se emplee el mismo motor que lleva el Yaris fabricado en Francia para Europa. La misma planta que produce estos coches en el país vecino puede ser la encargada de montar los 1.4 a partir de 2003.

En principio, parece que el acuerdo con Toyota será anunciado al mismo tiempo que BMW explique a sus accionistas el incremento de producción que prepara la marca para su división Mini. Los renovados utilitarios han alcanzado tal éxito de ventas, sobre todo en Estados Unidos, que su volumen de fabricación subirá pronto hasta las 125.000 unidades por año.

Este triunfo del Mini ha hecho que los directivos de BMW pidan una reorientación del grupo hacia las marcas de prestigio. La buena marcha de Mini y Land Rover les hace pensar que ése es el camino del éxito.