Toyota espera vender 9,8 millones de vehículos en 2008

La segunda mayor compañía del sector del automóvil, Toyota, se ha fijado el objetivo de alcanzar unas ventas de 9,8 millones de vehículos en todo el mundo para el año 2008, lo que le permitiría superar a General Motors y alcanzar la cima de las ventas.

Toyota Hilux 2.5 D4D
Toyota Hilux 2.5 D4D

Toyota apunta a lo más alto. La marca nipona ha revisado al alza su previsión de beneficios consolidados para el primer semestre del año fiscal en curso y adelanta que, en 2008, espera vender 9,8 millones de automóviles.Al menos así lo ha anunciado el presidente de la marca, Katsuaki Watanabe, que espera superar a GM, líder en el sector desde 1931 y que el pasado 2005 vendió 9,05 millones de vehículos. La mejora de estos resultados se debe, principalmente, al incremento de las ventas de Toyota en mercados extranjeros y a la devaluación del yen frente al dólar. Tras la revisión de los ingresos netos para el período de abril a septiembre, el primer fabricante nipón del motor espera facturar un 30 por ciento más, hasta los 500.000 millones de yenes (3.400 millones de euros), frente a los 380.000 millones de yenes (2.583 millones de euros) previstos inicialmente. Los beneficios por las operaciones realizadas en este mismo período subirán a 540.000 millones de yenes (3.672 millones de euros), sobre unas ventas calculadas en 5,5 billones de yenes (37.393 millones de euros).El grupo nipón cuenta con superar sus propios planes gracias, principalmente, al crecimiento de sus matriculaciones en los mercados de Europa del Este y de Rusia.

Así, la firma espera comercializar este año más de un millón de automóviles a los que se suman otros 48.000 vehículos correspondientes a la filial de lujo Lexus. El año pasado, las ventas de Toyota en el continente ascendieron a 964.208 unidades, el 5,1 por ciento del mercado.

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