Toyota dará más autonomía a sus responsables regionales en Estados Unidos

Toyota dijo hoy que su presidente, Akio Toyoda, se reunió ayer de forma privada en Las Vegas (EEUU) con los representantes de sus 1.233 concesionarios en Estados Unidos y les aseguró que la empresa japonesa dará mayor autonomía a los responsables regionales.

A la reunión también asistieron el presidente de Toyota Motor Norteamérica (TMA), Yoshi Inaba, y el presidente de Toyota Motor Sales (TMS), Jim Lentz, entre otros directivos de la compañía.

Según señaló Toyota a través de un comunicado, Toyoda dijo que su 'objetivo más importante' es otorgar una mayor autonomía a los responsables locales para que los directivos con más conocimiento local puedan tomar más decisiones.

Tras la grave crisis que provocaron las llamadas a revisión masivas de vehículos Toyota a finales de 2009 y principios de 2010, el fabricante reconoció que parte de sus problemas fueron agravados por la toma centralizada de decisiones desde Tokio.

Toyoda también dijo que el nuevo Camry 2012, y su versión híbrida, estará diseñado para cumplir con las necesidades del conductor del siglo XXI, con grandes avances tecnológicos.

En ese sentido, el directivo japonés aseguró que las nuevas tecnologías y los avances logrados en telemática gracias a la alianza entre Toyota y Microsoft ayudarán a mejorar sus vehículos hasta alcanzar niveles nunca vistos.

Con respecto a las consecuencias del terremoto y maremoto de Japón, los ejecutivos de Toyota señalaron a los responsables de los concesionarios que la recuperación ha superado ampliamente las expectativas.

En Japón, se espera que la producción vuelva a la total normalidad después de julio. Y en Norteamérica, la producción todavía afectada (que se refiere al montaje de los modelos Tundra, Tacoma, RAV4 y Lexus RX) volverá a ser del 100 % a principios de septiembre.

Los problemas causados por los desastres de Japón no afectarán al lanzamiento de la familia de vehículos híbridos Prius. Este otoño, Toyota lanzará el Prius v, con un 60 % más de capacidad de transportar carga que el actual Prius.

El Prius c compacto, especialmente pensado para la conducción en ciudad, llegará a los concesionarios en la primavera de 2012.

En el otoño, Toyota también inaugurará su nueva factoría de Misisipi, que producirá 150.000 vehículos del modelo Corolla al año.