Torrente asegura que la Diputación no gasta 'ni un euro' en pagar escoltas al presidente de la institución

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente (PP), ha asegurado este martes que la institución provincial no gasta 'ni un euro' en pagar los escoltas a su presidente, Sebastián Pérez, desmintiendo así las declaraciones que hizo este lunes el viceportavoz del grupo socialista, Gerardo Sánchez, que cifró en 140.000 euros la cantidad que emplean las arcas de la corporación en este servicio.

En rueda de prensa, Torrente ha considerado 'asombroso' que el PSOE haya elegido para 'dar leña' al presidente de la Diputación a un 'presunto delincuente' como Gerardo Sánchez que, según ha dicho, gastó siendo alcalde de Armilla 278.000 euros en una rotonda cuando los peritos dijeron que costaba 'como mucho' 60.000.

'El PSOE ha perdido el norte, y está manchando el buen nombre de los políticos elegidos democráticamente con una viceportavoz que ha tirado por las alcantarillas del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) mucho dinero público. Es como si pusiéramos al Dioni de banquero, la misma credibilidad tiene', ha afirmado Torrente, que ha defendido el de la Diputación como el 'gobierno más austero' y ha censurado las 'lecciones' de Sánchez, cuando se le imputan delitos como falsedad en documento público, contra el medio ambiente, prevaricación o malversación de fondos y es 'la última pata del clan de Armilla'.

En su opinión, las comparecencias públicas de Sánchez evidencian que a la secretaria provincial de los socialistas, Teresa Jiménez, 'le estorba'. 'Le está mandando a hacer el ridículo, y va a acabar desapareciendo de la política en breve', ha augurado Torrente, para quien los socialistas 'mienten una vez más cuando hablan de costes imposibles y falaces'.

Según ha dicho, la Diputación 'no paga ni un euro' al presidente de la institución para un servicio de escoltas. 'La que sí paga escoltas al presidente es la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE', ha dicho el portavoz, que además ha negado que Sebastián Pérez se pasee por la provincia en un coche blindado, ya que, según ha indicado, utiliza un Peugeot 308 color blanco.

'El Caler Force One fue un invento socialista, un coche blindado con inhibidores de frecuencia, con nevera y con asientos regulables en altura para que se pudiera ver desde atrás el paisaje. Fueron los socialistas los que establecieron una trama para cobrar dietas de sobresueldo que le costaron a los granadinos 211.000 euros durante tres años', ha mantenido el portavoz del equipo de gobierno provincial, quien ha reprochado al PSOE su 'descaro' en las críticas cuando durante anteriores mandatos 'fueron capaces de pasar una factura de una bolsa de Doritos y de cuatro cafés solos ganando 60.000 euros de sueldo'.

LOS CARGOS DE CONFIANZA

Además, Torrente ha mostrado a los periodistas el listado de cargos de confianza cuando el PSOE gobernaba en la Diputación, que ascendieron a 54, de los cuales hasta 10 se quedaron después de funcionarios. Por contra, en la actualidad el PP cuenta con un total de 34 (un 37 por ciento menos), que además cobran un 15 por ciento menos, y, según ha anunciado, cesarán cuando cese el gobierno provincial.

Por ello, ha pedido al PSOE, que 'probablemente esté nervioso por la imputación del alcalde de Atarfe, el de Maracena y por el futuro penal del exalcalde de Armilla', que se dedique a 'hacer su trabajo' y a centrarse en los problemas de los granadinos y 'deje de cazar moscas y hacer política de chisme'.

También ha instado a los socialistas a situarse al lado del PP en su petición de explicaciones a la Junta de Andalucía sobre sus presupuestos para 2013, que 'hunden un poco más al municipalismo', sobre el retraso en el pago de la Ley de Dependencia, y acerca de la apertura del nuevo Hospital Clínico.

'Tenemos un gobierno de austeridad, con un 37 por ciento menos de cargos de confianza, y ahora no se cobran dietas por venir a trabajar. Estamos demostrando que hay otra forma de hacer política, sin alharacas, y pensando en los verdaderos problemas de las personas. El PSOE hace un flaco favor mintiendo y desprestigiando al presidente de la Diputación y la política cotidiana. Vamos a seguir luchando por Granada, y sabemos que eso les molesta a los socialistas, pues que se sigan molestando', ha concluido.