Tone, la apuesta monovolumen de Nissan

De momento es un concept car y ya pudimos verlo en el pasado Salón de París, pero cada vez tiene más visos de convertirse en un coche de calle. El Nissan Tone es la respuesta a monovolúmenes en la línea del Corolla Verso, con más espacio interior, pero, eso sí, sacrificando dos plazas.

Tone, la apuesta monovolumen de Nissan
Tone, la apuesta monovolumen de Nissan

En principio tendrá cinco plazas, pero su tamaño es similar al de un Toyota Corolla Verso. Su longitud es de 4 metros, tiene una anchura de 1,7 y una altura de 1,5. Las dimensiones resultan contenidas, pero lo más importante es el trabajo que los ingenieros de Nissan han hecho en el interior para lograr unas amplias cinco plazas, que dotan al modelo de una enorme habitabilidad. El público objetivo de este monovolumen, según nos explican en Nissan, son los cabezas de familia que “tienen que llevar a sus miembros, pero que no están dispuestos a sacrificar el placer de conducción para ganar en habitabilidad". El Tone lo aúna todo: no pierde de vista el carácter deportivo del vehículo, filosofía que también ha seguido Honda con el Stream o Seat con su Altea, sin renunciar a la familia.

Entre los elementos que previsiblemente podría montar este Tone se encuentra la llave inteligente (que conocemos por el Micra y otros productos de la familia Renault) que permite arrancar el coche siempre que esté próxima la llave aunque no esté insertada en su ubicación. Mantiene las líneas arqueadas que encontramos en el pequeño Micra, pero la línea de cintura es mucho más pronunciada y alta. Paragolpes delantero y trasero se integran en el conjunto redondeándolo. Exteriormente se asemeja bastante a un Renault Modus, pero mucho más grande. Las luces delanteras y pilotos traseros ya los habíamos visto en otro concept de la marca nipona en el Salón de Ginebra, a través del Qashqai. Son LED que enmarcan el portón trasero y que se “extienden" en parte del techo. Por delante, los faros son muy potentes y de tamaño muy grande.

Los creadores del Tone aseguran que el modelo “atraerá tanto por su nivel práctico como por su aspecto emocional".

En el interior, la deportividad se acentúa gracias a unos asientos envolventes y a detalles como el recubrimiento en cuero de la palanca de cambios y del volante.

Por el momento no se sabe qué mecánicas va a equipar, pero fruto del acuerdo que tiene Renault con Nissan (la primera es propietaria de un amplio porcentaje de la segunda) se baraja la posibilidad de que monte los potentes propulsores Diesel 1.9 dCi de 80 y 120 CV de potencia, asociados a la caja de cambios automática o a la manual de cinco velocidades.