Tom Walkinshaw resucita a Prost

Prost ya tiene comprador. Tom Walkinshaw, propietario de Arrows, se ha hecho con la escudería, aunque no personalmente. Tras esta adquisición, los monoplazas azules podrían estar listos para competir en Malasia y convertirse en el nuevo equipo de Jos Verstappen.

Prost podía volver a formar equipo en la Fórmula Uno
Prost podía volver a formar equipo en la Fórmula Uno

La bancarrota </font color="#0000CC"> provocó la salida de Prost de los circuitos, pero la escudería francesa está a punto de resucitar. Un desconocido Charles Nickerson, un empresario británico ligado a la industria avícola, es el artífice del milagro, aunque en esta andadura no se encuentra solo.

Tom Walkinshaw también está detrás de esta compra, que ha ascendido a 2,5 millones de euros (415 millones de pesetas). Desde Australia, este magnate de la Fórmula 1 (también es propietario de Arrows) ha admitido que su sociedad, la TWR, "se encargará de la parte tecnológica".

Así, los monoplazas azules dejarán de llevar Ferrari, para pasarse a Hart, una empresa que Walkinshaw posee desde 1998. También se especulan que Jos Verstappen </font color="#0000CC">, ahora sin equipo, podría convertirse en piloto de Prost.

Eso sí, Nickerson no ha comprado ni la fábrica que la escudería tiene cerca de París, ni se hace cargo de los trabajadores.

Las iras de Paul Stoddart
Esta maniobra ha despertado las iras del dueño de Minardi, Paul Stoddart. Stoddart presentó anteriormente una oferta, según ha declarado, mucho mejor, pero fue rechazada por el Tribunal de Comercio de Versalles.

Pero este empresario de origen australiano no piensa quedarse quieto ante este agravio. Ha adelantado que acudirá a los tribunales para evitar que Prost Grand Prix termine en las manos de Walkinshaw.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.