Llevamos una temporada en la que el tiempo no nos está dando ninguna tregua. Si hace unos días hemos sufrido los estragos de la borrasca Ingrid, en los próximos días llegará una nueva que las autoridades han bautizado como Joseph. Su naturaleza es muy parecida y por ello desde la Policía Nacional han publicado en sus redes sociales un vídeo que explica una situación que se suele dar mucho con las bajas temperaturas y que es muy fácil de evitar.
Porque si pensabas que te ibas a librar próximamente de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), relacionados con los vientos, costeros, por lluvias, tormentas o nevadas, lo que nos transmiten hoy es que la nueva borrasca “dejará lluvias abundantes en buena parte de la Península, nieve en las montañas, vientos intensos y temporal marítimo”.
⚠️🔴 AVISO ROJO | Lluvias muy abundantes en el interior de Pontevedra el lunes 26 y madrugada del martes 27.
— AEMET (@AEMET_Esp) January 25, 2026
☔️ Se podrán superar 120 mm en 12 horas. Posibles inundaciones y crecidas.
➡️ Extrema las precauciones y sigue las recomendaciones de protección civil. pic.twitter.com/LKF0ataRBn
Si nos fijamos en zonas concretas, ya se ha anunciado el aviso rojo en Galicia desde hoy. En dicha comunidad hay serio peligro en el interior de Pontevedra, dado que se esperan lluvias muy abundantes hasta las 2 de la madrugada de mañana martes, que podrían llegar a superar los 120 mm. A esto tenemos que sumar avisos activos por nieve en las montañas, vientos intensos y temporal marítimo en todas las comunidades, excepto en Canarias.
Y lo peor de todo es que no nos libraremos de Joseph fácilmente. Según han comunicado desde la Aemet este frente durará prácticamente toda la semana, en donde las temperaturas experimentaran ciertos altibajos en función de los pases de las diferentes borrascas, aunque en general el ambiente podría ser algo más suave que en días anteriores. Tanto es así que en algunas zonas del sureste mediterráneo se espera poder alcanzar de 18 a 20 grados.
El aviso de la Policía Nacional
Teniendo en cuenta estas bajas temperaturas que se están registrando en toda la Península, desde la Policía Nacional han querido utilizar sus redes sociales para transmitir un mensaje que puede ser de utilidad para todos aquellos que aparcan habitualmente en la calle y que, sin querer, podría provocar una avería que no tenías prevista.
@policia 🚘❄️🐱 Antes de arrancar, comprueba tu coche Con el frío, los animales buscan refugio Unos segundos pueden salvar vidas We💙Animals
♬ Boundless Worship - Josué Novais Piano Worship
Como hemos podido ver en las imágenes, los agentes explican que “con el frío los animales buscan refugio. Los gatos callejeros buscan lugar para refugiarse y ese lugar puede ser el motor, las ruedas o el chasis [de los coches]. Si arrancamos sin comprobar, podemos poner en peligro al animal sin darnos cuenta". Ante esta tesitura la solución es muy sencilla, bastará con dar leves toques en el capó de nuestro vehículo antes de arrancar para ahuyentar al animal en cuestión.









