Podrá gustarte o no, pero Tesla, una vez más ha vuelto a adelantarse. Esta vez ha anunciado el martes el lanzamiento a través de su aplicación una nueva funcionalidad de carga solar con la que cargar sus vehículos BEV usando el excedente de energía solar generado por el sistema ‘Tesla Solar’.
¿Cómo es?
Se trata de una nueva función que se implementará mediante una actualización de software disponible en la aplicación de la marca tal y como ha anunciado el fabricante estadounidense en un comunicado de prensa. El incorporar esta función te permite aprovechar la energía sobrante para cargar el vehículo eléctrico, lo que hace que se maximice el valor el sistema solar de cada hogar.
En el mencionado comunicado, Tesla ha destacado que, con ‘Carga Solar’, los propietarios de los coches de la marca Tesla que cuenten con una ‘Powerwall’, emparejada con energía solar podrán cargar sus vehículos usando únicamente el excedente de energía producido por el sistema, lo cual no solo posibilita la carga con energía sostenible, sino que, a su vez, contribuye a reducir aún más el costo de la carga doméstica.
Detalles
‘Carga Solar’ estará disponible a través de la aplicación de Tesla para todos los propietarios de vehículos Tesla que cuenten con una ‘Powerwall’ con energía solar en casa, sin incurrir en ningún tipo de coste adicional. La marca americana ha explicado que, ‘Carga Solar’ ofrece otra oportunidad para que los propietarios de sus modelos BEV aprovechen los beneficios de su ecosistema integrado, de forma parecida a cómo los propietarios se benefician de la integración de la red de ‘Supercargadores’ en sus vehículos mediante la función ‘Planificador de Ruta’.
Tesla ha detallado que esta nueva función se lanzará con la versión 4.30.5 de la aplicación y estará disponible en varios países europeos, incluyendo Alemania, Italia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

España
Por fin somos incluidos en un plan renovador con una novedad de este calibre. Esta es una gran noticia debido a que sin ir más lejos, el Tesla Model 3, ha sido el coche eléctrico más vendido de enero con un total de 737 unidades matriculadas en el primer mes de este mismo año de 2024 y el año pasado fue el segundo más comercializado en todo el año con 6.123 unidades con un aumento del 129%, solo superado por el Y, también de la marca de Elon Musk con 6.843 unidades vendidas y un aumento del 267%.