Terrassa inaugura la reurbanizada Rambla d'Egara tras tres años de obras

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) inaugurará este sábado la Rambla d'Egara, uno de los principales ejes de la ciudad, tras los trabajados de reurbanización y prolongación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), que la han mantenido en obras durante tres años para convertirla en una vía prácticamente peatonal.

La inauguración contará con una jornada festiva que se alargará durante todo el día y que incluirá propuestas lúdicas, culturales, sociales y gastronómicas, según ha avanzado el consistorio.

La circulación viaria por la rambla quedará ahora limitada al transporte público, las bicicletas y los vehículos de vecinos autorizados, lo que ha permitido ampliar la zona peatonalizada, que se suma a la renovación del pavimento y el alumbrado.

Los trabajos han supuesto una inversión de 5,61 millones de euros cofinanciados por la Generalitat, que se ha encargado de la reurbanización afectada por la prolongación de los FGC, y por el Ayuntamiento de Terrassa, que ha llevado a cabo el resto de la remodelación con un fondo Feder, tras realizar en 2006 un proceso de participación ciudadana para definir el futuro de la vía.

Para inaugurarla, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, ofrecerá un paseo acompañado de otras autoridades institucionales a las 12:30 horas, donde recorrerá las diferentes exposiciones y paradas comerciales que se instalarán para la ocasión.