Tecnología punta para reducir las distracciones con los móviles en los coches

Las leyes restrictivas acerca del uso del teléfono móvil en el coche han llevado a las firmas de software a desarrollar soluciones para que el manejo de los sistemas se realice sólo a través de la voz, sin manipulaciones que puedan distraer al conductor.

Recientemente, en Estados Unidos, se ha promulgado una ley que restringe el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Con el fin de ayudar a los automovilistas a usar este aparato en sus viajes, la firma I/Net está desarrollando soluciones informáticas de última tecnología que permitan la gestión de los móviles a través de la voz.

El objetivo es reducir al máximo las distracciones. Aunque en la actualidad ya existen gestores por voz y dispositivos manos libres, el director técnico de I/Net, Will Fitzgerald, ha indicado que los comandos que se utilizan hoy en día también pueden llevar a distracciones. Como son claves concretas, el conductor, al intentar recordarlas, también puede sufrir distracciones. El objetivo es conseguir que los comandos se parezcan, al máximo, al lenguaje natural, para que se produzca una "conversación" con el dispositivo, en lugar de un intercambio de claves, como ocurre en estos momentos.

El software que se está desarrollando será instalado en los navegadores de a bordo, en los móviles y en los sistemas telemáticos. El objetivo, incrementar la seguridad vial.