Este documento pone de manifiesto que el precio medio de este servicio en toda España se sitúa en 91 euros, mientras que la tarifa más elevada se localiza en Zaragoza, con 176 euros, y Zamora es la ciudad con el coste más bajo, con 30 euros.
Por detrás de Zaragoza, como los puntos con los costes de la grúa más elevados, se encuentran Barcelona, Valencia y Madrid, con tarifas cercanas a los 145 euros, mientras que Melilla, León, Soria o Ávila tienen precios de cerca de menos de 50 euros.
Subida en 2012
Estos datos reflejan que durante 2012 se ha producido un incremento medio del 5% en los precios de este servicio en comparación con las tasas registradas durante el pasado ejercicio. Las mayores subidas han tenido lugar en Albacete y Las Palmas de Gran Canaria ( 50%).
En el caso de Lleida, el aumento del coste de esta operación se ha situado en el 25%. No obstante, el 33% de las 54 ciudades analizadas ha congelado las tarifas en comparación con 2011, año en el que el 54% de los puntos analizados no subieron los precios.
Por otro lado,
El importe diario de estancia en el depósito oscila entre los 2,05 euros diarios de Las Palmas de Gran Canaria (no se aplica hasta pasadas las primeras 48 horas) a los 29,65 euros diarios que se cobran en San Sebastián.