"Talleres solidarios" y Mutua Pelayo colaboran con Aesleme

Las consecuencias de los accidentes de tráfico, junto con el estudio e investigación de las lesiones medulares, son los objetivos que Aesleme tiene marcados. Una aportación económica de Talleres Solidarios y de Pelayo le ayudarán a conseguirlos.

Un total de treinta y dos talleres de la Comunidad de Madrid han cedido el 2 por ciento de su facturación con la empresa de seguros Pelayo a Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal). La cuantía de esta facturación, que asciende a cinco millones de pesetas, ha sido entregada por el presidente de la aseguradora Pelayo, Máximo Herráiz Polo, a la presidenta de la asociación, Mar Cogollos, en el transcurso de un acto al que han asistido, además, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, y los directores general y territorial de Pelayo Mutua de Seguros, Alfonso Mesonero y José Boada, respectivamente.

Con el dinero pretenden llegar a 13.000 niños de la Comunidad de Madrid, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, País Vasco, Canarias y Andalucía, a través de unas trescientas conferencias. Estos encuentros con niños y jóvenes tienen un objetivo educativo; pretenden explicar a los asistentes a ellas las consecuencias de los accidentes, las principales causas de ellos y las maneras de evitarlos. También cuentan con la asistencia de algún afectado por un accidente de tráfico que haya perdido movilidad en alguno de sus miembros, para que transmita a los niños y jóvenes su experiencia.
Estas conferencias se encuentran dentro de un proyecto titulado "Te puede pasar", en el que trabaja Aesleme desde hace casi once años, momento en que se fundó esta asociación sin ánimo de lucro. Según fuentes de esta asociación, las campañas que se vienen desarrollando han conseguido reducir las lesiones medulares traumáticas -culpables de afecciones como paraplejias o tetraplejias- casi un 20 por ciento en los últimos cinco años en nuestro país.
Por otra parte, el director general de Tráfico, presente en el acto como representante de la DGT, que ha avalado el proyecto, ha declarado refiriéndose a la orden ministerial en la que se amplían los plazos entre examen y examen de conducir que se pretende luchar contra las autoescuelas que viven de los suspensos de sus alumnos.

Los mejores vídeos